Mariel Fernández se reunió con la CGT y llamó a construir "un gobierno popular para la Provincia y la Nación"

La intendenta de Moreno participó de una jornada con representantes del Movimiento Obrero organizado para intercambiar miradas sobre la situación del país y debatir propuestas para la reconstrucción de un proyecto de Gobierno popular

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, participó de una jornada de trabajo e intercambio en la sede de la CGT, en el marco del mes del nacimiento de Eva Perón.

La jornada comenzó con una reunión junto al triunvirato de la CGT, Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello, e integrantes del Consejo Directivo de la central obrera, con quienes intercambiaron miradas y propuestas sobre la situación social y económica que atraviesa la Argentina y el rol del movimiento obrero en la reconstrucción de un proyecto político nacional y popular.

En ese marco, Fernández expresó: "El Movimiento Obrero organizado sigue siendo la columna vertebral del peronismo, y su protagonismo es necesario en la construcción de un Gobierno popular para la provincia y para la Nación".

Mariel Fernández se reunió con la CGT y llamó a construir "un gobierno popular para la Provincia y la Nación"

Luego, la intendenta de Moreno participó de una jornada de reflexión y debate junto a dirigentas de distintas centrales sindicales, donde se abordó el impacto de las políticas del Gobierno nacional sobre las y los trabajadores y la necesidad de construir propuestas programáticas de cara a un nuevo gobierno popular.

Durante la actividad, la jefa comunal destacó el legado de Eva Perón y su vínculo con las organizaciones de trabajadores: "Evita tenía una inmensa fuerza. Siendo pobre entre las pobres se animó, defendió y creyó en la organización de las y los trabajadores. Con amor, coraje y fe. Lo mismo que hoy necesitamos para reconstruir un programa de gobierno de las y los trabajadores".

En ese sentido, Mariel Fernández remarcó la importancia de fortalecer la unidad y la solidaridad para enfrentar el contexto actual. "Para ganarle a Milei necesitamos una construcción amorosa, solidaria, y poner al bien común y a la Patria por delante de todo. Tenemos la figura de Eva como acto de fe y el legado de la organización de trabajadores más hermosa del mundo", puntualizó.

Mariel Fernández se reunió con la CGT y llamó a construir "un gobierno popular para la Provincia y la Nación"

El evento fue organizado por el Centro de Estudios Laborales y contó con la participación de Maia Volcovinsky, secretaria general Adjunta UEJN y co secretaria de DDHH CGTRA; Clara Chevalier, secretaria general de la Federación Nacional de Docentes Universitarixs CONADU; Clarisa Gambera, secretaria de Género de la CTA Capital; Carolina Brandariz, secretaria de géneros e igualdad de oportunidades de la UTE y Dina Sánchez, secretaria general Adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en Argentina y una histórica referente del Frente Popular Darío Santillán, entre otras militantes sindicales y sociales.

Más de Moreno
Moreno celebró el 2° aniversario de la reapertura del Museo Molina Campos

Moreno celebró el 2° aniversario de la reapertura del Museo Molina Campos

El Museo Molina Campos celebró el segundo aniversario de su reapertura con una nueva muestra dedicada al reconocido artista. El espacio cultural de Moreno ya recibió a más de 10 mil visitantes y se consolidó como un símbolo de la identidad local.
2° edición de InnovaMAS: apuesta y promoción del desarrollo industrial local

2° edición de InnovaMAS: apuesta y promoción del desarrollo industrial local

La jornada reunió a PyMEs, emprendedores, instituciones educativas, organismos tecnológicos y actores del ecosistema productivo local.
Mariel Fernández inauguró el nuevo Centro Cultural La Perla y sumó obras de asfalto y luces LED

Mariel Fernández inauguró el nuevo Centro Cultural La Perla y sumó obras de asfalto y luces LED

La intendenta Mariel Fernández inauguró el nuevo Centro Cultural del barrio La Perla, un espacio pensado para actividades culturales, recreativas y deportivas destinado a fortalecer la integración comunitaria. Además, el Municipio realizó obras de asfalto y recambio de luminarias LED para mejorar la conectividad y la seguridad en la zona.
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.