Menéndez: "Quiero ser claro: nuestro compromiso con la salud pública es inquebrantable"

El intendente del partido de Merlo, Gustavo Menéndez, inauguró las Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante con la presencia de funcionarios, autoridades y vecinos.

El jefe comunal brindó un discurso enfocado en los logros de la gestión municipal, detalló las políticas públicas que continuarán este año y analizó el presente político, económico y social.

"Tenemos un Concejo Deliberante que trabaja para nuestros vecinos. Creemos en el Estado como una herramienta para que el pueblo pueda levantarse", señaló Menéndez.

En este marco, el mandatario brindó detalles sobre las obras públicas que se iniciarán y retomarán en el distrito gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial. Se trata de obras de bacheo, alumbrado, pavimento e infraestructura hidráulica.

Además, Menéndez hizo hincapié en el trabajo realizado en controles viales, el recibimiento de nuevos equipos para el área de tránsito y prevención ciudadana, y la creación del Servicio de Estacionamiento Inteligente en Merlo Centro.

Asimismo, el Intendente destacó la ejecución de nuevos programas para la inserción laboral y llamó a redoblar esfuerzos para la batalla contra el narcotráfico y la asistencia sanitaria en los distintos centros de salud municipales.

En este sentido, el jefe comunal resaltó "Quiero ser claro: nuestro compromiso con la salud pública es inquebrantable. Seguiremos trabajando contra viento y marea para garantizar que todos los merlenses tengan acceso a una atención médica de calidad y gratuita".

En cuanto a los desafíos para este año, el mandatario municipal expresó que continúa el trabajo para la licitación de la Autopista Pte. Perón y se retomará la obra del nuevo Hospital de Mariano Acosta, una escuela técnica y un nuevo parque municipal en dicha localidad que se ejecutará con fondos municipales.

Por otra parte, enfatizó los logros del año anterior, como la inauguración del Museo Malvinas, la entrega de botones antipánico para mujeres en situación de violencia de género, y la creación de la Feria R.E.M.A.R destinada a mujeres emprendedoras que buscan una salida laboral.

Por último, el cuerpo de concejales, junto a las autoridades, se solidarizó con el pueblo de Bahía Blanca tras el temporal que azotó a la localidad. "Este tipo de catástrofes deben movilizarnos a todos los argentinos y llevarnos a considerar nuevas estrategias de prevención ante los importantes cambios climáticos que enfrentamos", subrayó el mandatario de Merlo.

Más de Merlo
Crisis en la industria: Pirelli paraliza su planta de Merlo y crece la preocupación por el futuro de 650 trabajadores

Crisis en la industria: Pirelli paraliza su planta de Merlo y crece la preocupación por el futuro de 650 trabajadores

La fabricante de neumáticos Pirelli anunció la paralización temporal de su planta de Merlo, donde trabajan cerca de 650 personas. La medida incluye suspensiones con goce de haberes durante junio y la eliminación de la actividad los fines de semana desde julio, lo que impactará directamente en los ingresos de los empleados.
Merlo suma inversiones: acuerdo con la empresa china Conch para crear un centro logístico y generar empleo

Merlo suma inversiones: acuerdo con la empresa china Conch para crear un centro logístico y generar empleo

El intendente de Merlo suscribió un acuerdo comercial y de cooperación con la compañía china Conch S.A. para la creación de un centro de distribución logística en el distrito, una iniciativa que promete generar inversión, desarrollo tecnológico y nuevos puestos de trabajo.
Encontraron muerta a la adolescente que había desaparecido en Merlo

Encontraron muerta a la adolescente que había desaparecido en Merlo

La joven de 14 años era intensamente buscada desde el miércoles, luego de no haber ingresado a la escuela. Su cuerpo fue hallado en la localidad de General Las Heras y la Justicia investiga las circunstancias del hecho.
Nuestras recomendaciones
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Tigre

Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta tiene como objetivo brindar conocimientos de programación, inteligencia artificial e ingeniería y está destinada a vecinos de entre 11 y 18 años.
El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático
Provincia

El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático

Con una inversión que supera los 530.000 millones de pesos, el gobierno bonaerense despliega estrategia integral destinada a fortalecer la prevención, la coordinación y la capacidad de respuesta frente a los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos en la Provincia.
Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
Tigre

Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

"A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento de la ciudad", lo manifestó el intendente luego de la apertura oficial de los espacios donde se practicarán actividades como fútbol y hockey. La iniciativa, además, se llevará adelante en los centros deportivos de Almirante Brown y Güemes.