Malvinas Argentinas

Meoni inauguró oficialmente la renovada estación ferroviaria Villa de Mayo

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, inauguró oficialmente, junto al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y al intendente Leonardo Nardini, la renovada estación ferroviaria Villa de Mayo, perteneciente a la línea Belgrano Norte, con una inversión de 172 millones de pesos, que potencia integralmente la conectividad de la región, y brinda una mejor experiencia de viaje y seguridad a los casi 1.900 pasajeras y pasajeros diarios que utilizan el servicio.

Dentro del Plan Integral de Modernización del Transporte, el titular del Ministerio de Transporte inauguró la renovada estación Villa de Mayo de la línea Belgrano Norte en Malvinas Argentinas, y que gracias a las obras realizadas, los pasajeros y pasajeras de la línea cuentan con una estación más accesible, con espacios más cómodos y seguros para subir, bajar y esperar el tren.



En este marco, el ministro Meoni se mostró "satisfecho" al "inaugurar hoy una nueva estación sobre el Belgrano Norte", pero enfatizó que "vamos a seguir inaugurando estaciones". El titular de la cartera de transporte se refirió así al ambicioso Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que diagramó para su gestión que busca, entre tantas cosas, "renovar estaciones con la incorporación de tecnología, con la accesibilidad, la iluminación, las cámaras de seguridad".



"Con estas nuevas estaciones no solamente estamos dándole la accesibilidad correspondiente para el uso del tren sino también una seguridad complementaria que nos permite darle mayor tranquilidad a cada uno de nuestros vecinos", agregó Meoni.



Y destacó: "Vamos a seguir avanzando en obras necesarias como estaciones y pasos bajo nivel que harán más rápido el flujo vehicular y permitirán mejorar la frecuencia de los trenes".



Meoni además resaltó que el objetivo de realizar estas obras es que "la gente viaje más cómoda y segura": "Como nos pide nuestro Presidente Alberto Fernández, estamos también aquí para acompañar a los intendentes que a su vez es la manera de darle una mejor calidad de vida a cada una y cada uno de los argentinos", concluyó.



Finalmente, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, remarcó: “Estoy feliz de poder inaugurar la estación Villa de Mayo, la segunda junto a la estación Polvorines, y que es muy importante para el funcionamiento, la seguridad y la conectividad de los vecinos. Por eso, el agradecimiento a Sergio Massa como siempre, sabemos del cariño y afecto que nos tiene, y a Mario Meoni que sabe de la necesidad que tenemos en la responsabilidad hacia los vecinos”.



Los trabajos que contaron con una inversión total de $172 millones de pesos, constaron en la elevación de andenes; instalación de sistemas de audio y video con 22 cámaras de seguridad; la renovación de instalación eléctrica general; nuevos artefactos LED en andenes; cerramientos perimetrales; la renovación de accesos y adecuación para personas con movilidad reducida, escaleras y rampas; refugios, boletería y módulos SUBE; sanitarios nuevos; instalación de nueva señalética y mobiliario; trabajos de pintura general y la renovación de pasos peatonales linderos a la estación.



Es importante recordar que en marzo de 2018 se comenzó la renovación de las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte. Se proyectaba que, en el segundo trimestre de 2019, las estaciones estén finalizadas. La obra se paralizó por motivos presupuestarios en agosto del 2019 y se reactivó en abril del 2020. Por el COVID-19 los trabajos se frenaron solo 3 días la segunda semana de agosto. Hoy la estación Villa de Mayo se encuentra renovada y en funcionamiento.



También participaron del acto inaugural el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera; su vice, Rodrigo Álvarez; el titular de Ferrovías Héctor Cimo, y el senador provincial Luis Vivona, entre otros.



Renovación de estaciones



Por medio del Ministerio de Transporte nacional, ya se renovaron 12 estaciones de la línea Belgrano Norte: Retiro, Villa Rosa, Carapachay, Ciudad Universitaria, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Los Polvorines, Padilla y Villa de Mayo.



Asimismo, se sigue trabajando en la renovación de 9 estaciones más de la línea Belgrano Norte: Munro, Pablo Nogués, Sourdeaux, Gran Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas.



Se encuentra en proyecto, el inicio de obras en la estación Saldías.



La inversión total del Ministerio de Transporte en los trenes de pasajeros del AMBA es cercana a los $100 mil millones.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Presidente inauguró la segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú
Política

El Presidente inauguró la segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, la segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú, el primer tratado en derechos ambientales para América Latina y el Caribe.
Juan Andreotti anunció que se plantarán 4.000 nuevos árboles este año en San Fernando
San Fernando

Juan Andreotti anunció que se plantarán 4.000 nuevos árboles este año en San Fernando

El Intendente destacó el Plan de Forestación y que en los últimos 10 años se hayan duplicado la cantidad de árboles existentes en la ciudad, gracias a la recuperación y renovación de más de 50 hectáreas de espacios verdes. "Venimos trabajando para que San Fernando sea una ciudad cada vez más amigable con la naturaleza, por eso debemos seguir cuidando entre todos a la ciudad tan linda que tenemos", dijo el Jefe Comunal.
Kicillof participó del cierre del Congreso Nacional de la Unión de Obreros Metalúrgicos
Provincia

Kicillof participó del cierre del Congreso Nacional de la Unión de Obreros Metalúrgicos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles junto al secretario general de la UOM, Abel Furlán, del acto de cierre del Congreso Nacional de Delegadas y Delegados Metalúrgicos. Se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y el ministro de Trabajo, Walter Correa.
Fernando Moreira y Gabriel Katopodis recorrieron las obras de renovación de la Av. 9 de Julio
San Martín

Fernando Moreira y Gabriel Katopodis recorrieron las obras de renovación de la Av. 9 de Julio

La puesta en valor abarca las 50 cuadras de la avenida, entre Ruta 8 y Camino de Borde, con repavimentación, iluminación, arreglos hidráulicos, de veredas y Paradas Seguras.