Malvinas Argentinas

Nardini descontará el 100% de la tasa de Seguridad e Higiene a los comerciantes de Malvinas Argentinas

El Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, determinó una medida de alivio para comerciantes, un sector que se vio perjudicado por las restricciones producidas por la cuarentena obligatoria para prevenir el virus Covid-19. Así, a quienes desarrollen actividades comerciales y de servicios se eximirá del 100% del pago del importe de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Conexas (Tasa Fondo de Seguridad, Tasa Fondo Especial Integral Social) de los meses de abril y mayo.

Para obtener el beneficio, los contribuyentes deberán encontrarse al día con el pago de sus tasas municipales correspondientes a enero, febrero y marzo del 2020. A la totalidad de los comerciantes beneficiados, directamente no les llegará la factura a sus hogares.



Desde la Subsecretaría de Ingresos Tributarios de Malvinas Argentinas se informa que, además, se analizarán nuevas medidas en el caso que deba prolongarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.



Se recuerda también que está disponible la posibilidad de abonar todas las Tasas municipales mediante sistema electrónico a través de Pago Mis Cuentas con código de pago Banelco, lo que evita tener que salir a abonar y posibilita continuar con el cumplimiento de las medidas de cuarentena. También puede realizarse mediante transferencia bancaria (para más detalles enviar un correo solicitando esta posibilidad a sit@malvinasargentinas.gob.ar). Igualmente, para quienes no tienen estas posibilidades, también se puede abonar en Pago Fácil, Rapipago y Bapro Pagos; como así también personalmente, y tomando las medidas de prevención sanitaria necesarias, en el Palacio Municipal de Malvinas o en las Unidades Locales de Gestión.



Al mismo tiempo, desde el Municipio se impulsó Malvinas Conecta, una nueva plataforma online para vincular vecinos con comercios frente a las dificultades de la pandemia y la cuarentena. El Intendente Leonardo Nardini lo presentó y explicó que sirve “para conectar de forma fácil a vecinos y vecinas con comerciantes, para comprar productos mediante WhatsApp”. Continúa abierta la inscripción de los comercios en la web www.malvinasargentinas.gob.ar donde podrán incluir sus promociones y redes sociales, y desde allí también los vecinos pueden comprar. Se puede buscar por categorías, palabras claves y rubros, y elegir con qué negocio comunicarse a través de WhatsApp o el medio que sea de su preferencia, observando descripciones, ofertas y formas de reparto.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Filmus aseguró que el FdT "va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato"
Política

Filmus aseguró que el FdT "va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, afirmó hoy que el Frente de Todos (FdT) "va a encontrar la forma de definir quién es el mejor candidato" para las próximas elecciones presidenciales y anticipó que en la reunión de la mesa política de la coalición convocada para este jueves por el presidente Alberto Fernández el tema de "la proscripción de Cristina" Kirchner va a estar presente en el debate.
Más del 70% de adhesión: el régimen especial de AMIP para las y los comerciantes gastronómicos del distrito tuvo un gran éxito
Escobar

Más del 70% de adhesión: el régimen especial de AMIP para las y los comerciantes gastronómicos del distrito tuvo un gran éxito

La Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), en articulación con la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Escobar, impulsó un régimen tributario especial para los comercios relacionados a la actividad gastronómica del partido.
Comenzó la preinscripción online del programa de becas Tigre Educa 2023
Tigre

Comenzó la preinscripción online del programa de becas Tigre Educa 2023

Hasta el 28 de febrero, vecinos y vecinas entre 17 a 35 años que estudien carreras universitarias o terciarias en establecimientos de gestión estatal podrán acceder a la propuesta del Municipio.
Festival RICO: El próximo fin de semana, la gastronomía es protagonista
San Nicolás

Festival RICO: El próximo fin de semana, la gastronomía es protagonista

Desde el viernes 17 hasta el martes 21 de febrero a partir de las 20:00, el Empedrado de la Costanera de San Nicolás será el punto de encuentro para disfrutar de lo mejor de la gastronomía local en una nueva edición del Festival RICO. Además, habrá diferentes espectáculos artísticos que acompañarán las noches de carnaval.