Malvinas Argentinas

Refuerzan la seguridad en Malvinas Argentinas

90 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se suman para profundizar la seguridad del distrito, y para favorecer el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio. Trabajarán en los centros comerciales de las distintas localidades.

El Municipio de Malvinas Argentinas profundiza las medidas de seguridad con la llegada de 90 nuevos oficiales, enviados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Los efectivos harán base en el Polideportivo de Los Polvorines y en el Polideportivo de Ing. Pablo Nogués, lugares que se encuentran cerrados al público desde el momento en el que se declaró la Emergencia Sanitaria, y que han sido preparados con todo lo necesario para que puedan quedarse allí.



Ángel Becerra, Director General de Seguridad del Municipio, dijo: “Se trata de un refuerzo, de noventa oficiales egresados de la Escuela de Oficiales Juan Vucetich, en diciembre de 2019, que han participado del ‘Operativo Sol’ durante el verano. Su función será cubrir las zonas de los centros comerciales, y lo harán acompañados por personal de la Policía de la Provincia de mayor experiencia”.



El objetivo de reforzar la presencia policial en los centros comerciales de la comuna, apunta a prevenir inconvenientes como por ejemplo en sitios puntuales como las filas de los bancos, preservando así, al vecino malvinense. De todas maneras, y teniendo en cuenta que éstas no son las áreas que presentan mayor conflicto, “lo que hacemos es enviar patrulleros con policía local a las zonas periféricas, para reforzar la seguridad en los sitios donde más se precisa”, afirmó Becerra.



En total, son veinticinco los patrulleros que se encuentran recorriendo Malvinas Argentinas. Con lo cual, “con el aporte de los nuevos oficiales que se distribuirán en los recorridos de los centros comerciales y principalmente en las filas de los bancos, quedará un número importante de policías locales disponible, para trabajar en esos veinticinco patrulleros y en los diez patrulleros que se van a sumar a la brevedad”, finalizó Ángel Becerra.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Benavídez: agentes del COT brindaron asistencia a una víctima de violencia de género
Pilar

Benavídez: agentes del COT brindaron asistencia a una víctima de violencia de género

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que una mujer era agredida por su pareja en la vía pública. Inmediatamente los móviles acudieron al lugar para detener al sujeto.
Achával junto a los vecinos celebraron el inicio de los carnavales
Pilar

Achával junto a los vecinos celebraron el inicio de los carnavales

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, compartió con una gran cantidad de pilarenses el inicio de los Carnavales. La primera fecha de esta fiesta local se vivió con mucha emoción en el Microestadio municipal, que abrió sus puertas desde las 17hs para recibir a todos y todas para celebrar la identidad del distrito con las bandas locales y el gran show de Los Caligaris.
El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país
Política

El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, el acuerdo con los gremios docentes para aumentar el salario de las y los maestros un 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo.
Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"
Provincia

Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, encabezó este viernes junto al Gobernador Axel Kicillof la presentación del programa provincial Mi Provincia Recicla.