Malvinas Argentinas

Nardini prepara hospital para atención exclusiva de pacientes con Covid-19

Se trata del Hospital de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas. El mismo fue referencia en la región por haber sido central en el control de la gripe A. Contará con 582 camas que serán exclusivas para tratar casos de coronavirus.

El Municipio de Malvinas Argentinas intensificó el trabajo y rediseñó el funcionamiento del Hospital de Trauma y Emergencias "Dr. Federico Abete" de Ing. Pablo Nogués para tratar casos de personas con el virus Covid-19. Malvinas cuenta con un amplio dispositivo de salud municipal, que ampliará el número de camas de unidad de terapia intensiva actual de 96 a 582 exclusivamente para tratar pacientes con coronavirus. 351 de esas camas serán para pacientes con el virus pero no de gravedad. Esta cantidad representa un promedio por encima a lo necesario en relación a la población del distrito.



Como primera medida de refuncionalización del hospital, los profesionales de la salud determinaron cambios en lo que refiere al flujo y el ingreso de los pacientes. Así, los pacientes que presenten patologías respiratorias solo podrán ingresar por una entrada, la de la calle Miraflores 123, mientras que aquellos que no la posean ingresarán por los otros ingresos para así evitar posibles contagios.



Por otro lado, se ha dispuesto un nuevo protocolo de bioseguridad con la apertura de una Unidad de Diagnóstico Respiratorio. Esta va a contar con dos consultorios que atiendan las patologías respiratorias junto con un consultorio de Otorrinolaringología, más 5 camas de diagnóstico precoz respiratorio y 5 camas de shockroom respiratorio para brindar rápida respuesta a todos los pacientes que eventualmente lleguen.



A los pacientes que deban quedar internados, se los ubicará en toda la planta baja del Hospital de Trauma, en un total de 50 camas pudiéndose extender a 25 camas más ocupando el shockroom y la Unidad de Robótica. Con esto también se lleva tranquilidad a las personas internadas del primer piso que estarán totalmente aisladas de las personas con esta patología.



Se recuerda que Malvinas Argentinas cuenta con un sistema de Salud conformado por 12 hospitales y 32 unidades de atención primaria. Al tener capacidad para contar con casi 600 camas dentro del Hospital de Trauma para tratar casos con el virus Covid-19, es muy probable que el nosocomio se convertirá, si hay pico de casos, en un lugar de derivación regional.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Isidro: llega una nueva edición del ciclo "El Camino del Santo"
San Isidro

San Isidro: llega una nueva edición del ciclo "El Camino del Santo"

El festival de música clásica, organizado por el Municipio de San Isidro, reúne a célebres exponentes de este género músical. Se realizará el 31 de marzo, 1 y 5 de abril, con entrada libre y gratuita, en distintas iglesias del partido. El ciclo ofrecerá un repertorio que incluye a Strauss, Mozart, Beethoven, Tchaikovsky, Vivaldi, Piazzolla y otros.
Vicente López incorpora una nueva huerta en la Costa: Tendrá talleres, capacitaciones y espacios comunitarios
Vicente López

Vicente López incorpora una nueva huerta en la Costa: Tendrá talleres, capacitaciones y espacios comunitarios

Este miércoles 22 de marzo a las 18 horas se inaugurará una nueva huerta en el Paseo de la Costa. En este contexto, se brindará un taller de esta temática para los vecinos.
Baradero participó en el Pre-Congreso Provincial de la Salud realizado en Carmen de Areco
Baradero

Baradero participó en el Pre-Congreso Provincial de la Salud realizado en Carmen de Areco

Este martes 20, personal del Hospital, Atención Primaria de la Salud, Departamento de Discapacidad y Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano; CPA; y Salud Comunitaria de Baradero, participaron del Pre-Congreso Provincial de Salud de la Región Sanitaria IV en Carmen de Areco.
Se realizó en San Fernando una jornada por el "Día de la Salud Bucodental"
San Fernando

Se realizó en San Fernando una jornada por el "Día de la Salud Bucodental"

En la Plaza San Martín se instaló la Unidad Móvil Odontológica Municipal que realizó gratuitamente controles a niños y adultos, derivaciones y el dictado de un taller de técnica de Higiene Oral. El próximo 10 de abril se repetirá una jornada con más servicios a disposición de vecinos y vecinas por el Día Mundial de la Salud.