Malvinas Argentinas

El concurso de concientización de donación de plasma ya tiene sus ganadores en Malvinas Argentinas

Participaron los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario. Según Ley 15.175 se ha declarado de interés provincial la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. El autor de la iniciativa fue el senador Luis Vivona.

En el Salón Auditorio del Palacio Municipal se llevó a cabo el encuentro para elegir a los ganadores del concurso de concientización de donación de plasma, que se realizó en las escuelas del distrito de Malvinas Argentinas.



El subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo: "Esta es la culminación de un trabajo que venimos haciendo junto a inspectores, docentes y toda la comunidad educativa de Malvinas Argentinas a partir del proyecto de ley que presentó el senador Luis Vivona acerca de la donación de plasma que por suerte se convirtió en Ley. Quisimos que las familias puedan charlar el tema, concientizar, logramos unas producciones buenísimas y estamos muy conformes".



El concurso apuntó a todos los niveles. En el nivel inicial los niños crearan un slogan, en el nivel primario un logo y los jóvenes de secundaria, cortometrajes.



"Hubo participación masiva de las escuelas, más de 50. Agradecemos a todas las familias de la comunidad educativa por el trabajo que hicieron. El premio es material deportivo para los colegios ganadores (uno por cada categoría) y todos los participantes van a tener su diploma correspondiente", explicó Morard.



Los ganadores fueron: en el nivel inicial el colegio Nuestra Señora de los Milagros, en el nivel primario la EP Nº 18 y en el nivel secundario la Escuela Secundaria Nº 21.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B
San Isidro

Acassuso venció a Colegiales en la continuidad de la fecha en la Primera B

Acassuso venció como visitante a Colegiales por 2 a 1 en el encuentro que marcó esta tarde la continuidad de la segunda fecha del torneo Apertura de la Primera B de fútbol.
Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023
San Fernando

Miles de sanfernandinos disfrutaron la primera jornada del Gran Corso Familiar 2023

El mejor carnaval de la Provincia llenó la avenida Avellaneda de música, color y ritmo, con el pasaje de seis murgas barriales y el cierre de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" con miles de vecinas y vecinos como espectadores. También participaron los artistas Lara Simone y Mariano de la Canal. "Muy contentos por esta noche de fiesta, y estos tres días de Carnaval que disfrutaremos con todos los vecinos en familia", dijo el Intendente Juan Andreotti.
Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri
Política

Vidal ratificó que quiere ser Presidenta en el próximo período, pero no iría con Macri

La diputada porteña de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal ratificó hoy que quiere ser Presidenta en el próximo período de Gobierno para "transmitir y poner al servicio de los argentinos toda la experiencia" que cosechó en su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que "no integraría una fórmula" con el exjefe de Estado Mauricio Macri.
"La ley de Alcohol Cero permitirá bajar las hospitalizaciones", asegura Martínez Carignano
Sociedad

"La ley de Alcohol Cero permitirá bajar las hospitalizaciones", asegura Martínez Carignano

(Por Florencia Vaveluk).- El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, sostuvo que la "aprobación abrumadora" que tendrá el proyecto de ley de Alcohol Cero a nivel nacional permitirá "bajar las hospitalizaciones" sin afectar el consumo de bebidas, y advirtió que "no hay que naturalizar las muertes y hablar sobre educación vial", sobre todo entre los más jóvenes, a quienes caracterizó como los más "permeables" a los hábitos saludables.