Malvinas Argentinas

Los Adultos Mayores celebraron su día en Malvinas Argentinas

El festejo se realizó en la Colonia Municipal. Hubo sorteos, regalos, cosas ricas para comer y charlas a cargo de funcionarios del Municipio. Se les brindó asesoramiento y distintas actividades recreativas.

Cada 20 de septiembre se festeja en Argentina el Día de los Adultos Mayores. En Malvinas Argentinas se celebró a lo grande en la Colonia Municipal que está ubicada dentro del Predio Municipal.



La directora de Adultos Mayores, Stella Álvarez, comentó: “Este es un mimo que les hacemos, brindándoles este festejo a modo de contención. Somos un Municipio que está a favor y tiramos todos para el mismo, para contener a los adultos mayores. Y estamos orgullosos por la respuesta que tenemos por parte de ellos”.



El encuentro comenzó con una misa. Hubo charlas a cargo de funcionarios públicos municipales con el único objetivo de brindar asesoramiento a los adultos mayores que estuvieron presentes.



“El objetivo es estar unidos, compartir un refrigerio, torta, sándwiches, sorteos, regalos. Y aprovechamos para invitar a los funcionarios. Cada charla dura aproximadamente diez minutos y sirven para asesorarlos”, agregó Álvarez.



Se dieron tips desde el área de la Subsecretaría de Seguridad, sobre cómo responder llamados telefónicos, asesoramiento sobre secuestros virtuales; charlas desde el área de Salud sobre nutrición y hábitos saludables. Estuvo presente la Dirección de Defensa al Consumidor quienes asesoraron sobre recibo de cobro y cómo cobrar en el Banco; la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, asesorando sobre prevención de abuso y maltrato a los adultos mayores; la Dirección de Defensa Civil y Emergencias, entre otros.



Por su parte, Mariana Zuccarini, directora general de Promoción e Integración Social, dijo: “Trabajar con los abuelos es algo súper gratificante. Es pensar un poco en qué me gustaría que hagan conmigo cuando yo sea mayor y deje de trabajar, qué me gustaría que me propongan, que me incluyan, que no piensen que solo estoy para quedarme en mi casa porque ya no trabajo. Es pensar en qué me gustaría hacer a mí y desde ese lado salen las propuestas para ellos”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Julio Zamora acompañó la celebración del 50° aniversario de la Escuela Secundaria N° 3 "La Reconquista"
Tigre

Julio Zamora acompañó la celebración del 50° aniversario de la Escuela Secundaria N° 3 "La Reconquista"

En Don Torcuato, el intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comunidad educativa y autoridades del Municipio. Durante el encuentro, el jefe comunal dialogó con los presentes, brindó un discurso donde ratificó su compromiso con la educación y recorrió una muestra fotográfica alusiva a la fecha dentro del establecimiento. Además, recibió un presente por parte de los directivos y descubrió una placa conmemorativa.
Kicillof participó de la inauguración de un predio de la UOCRA que potenciará sus capacidades de formación profesional
Provincia

Kicillof participó de la inauguración de un predio de la UOCRA que potenciará sus capacidades de formación profesional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves junto al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, del acto de inauguración de un predio en el que funcionará el nuevo edificio del Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CIFIC) N°401 y su anexo, en el municipio de Avellaneda. Estuvieron presentes el intendente Jorge Ferraresi y el titular de la UOCRA en el distrito, Héctor Villagra.
Vicente López lanzó el Punto Ambiental Móvil
Vicente López

Vicente López lanzó el Punto Ambiental Móvil

El Punto Ambiental Móvil es un servicio de recepción de residuos reciclables que se suma a la iniciativa Día Verde y ofrece a los vecinos la posibilidad de llevar todos sus residuos a un solo lugar.
Alberto Fernández anunció que no será candidato y no buscará la reelección
Política

Alberto Fernández anunció que no será candidato y no buscará la reelección

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes su decisión de no presentarse a la reelección en los comicios de este año y "concentrar todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos", así como ponerse al frente de la campaña del Frente de Todos para que sus candidatos "garanticen que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad".