Malvinas Argentinas

Mil chicos participaron del 1er Encuentro Regional de Ajedrez en Malvinas Argentinas

Se realizó en el Polideportivo de Grand Bourg, con 100 equipos de 10 integrantes cada uno. Se trata de un proyecto municipal al que asistieron alumnos de escuelas de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz, acompañados por sus docentes. El intendente Leo Nardini estuvo presente en el evento.

En Malvinas Argentinas y con la presencia del intendente Leo Nardini, se llevó a cabo el 1er Encuentro Regional de Ajedrez. El Polideportivo de Grand  Bourg fue el lugar en el que mil chicos en edad escolar participaron del evento. Al programa municipal, que estuvo dirigido a las escuelas de la comuna y de distritos cercanos, asistieron alumnos y docentes malvinenses, como también de San Miguel y José C. Paz.



La Subsecretaría de Educación, a través del Proyecto de Ajedrez Escolar, trabaja para fomentar el ajedrez como una herramienta pedagógica de inserción social. Escuelas primarias y secundarias reciben capacitación tanto para docentes como para los alumnos. En este contexto, y luego de realizarse el Congreso Educativo de Ajedrez en el mes de mayo, se realizó este multitudinario encuentro.



El subsecretario de Educación, Daniel Morard, dijo: “Hoy tenemos el 1er Encuentro Regional de Ajedrez en Malvinas. Sus encuentros siempre fueron distritales y esta vez quisimos tener a los distritos amigos porque sabemos que se está trabajando de manera fuerte con este deporte, tenemos gente de San Miguel y José C Paz. Hay 1.000 chicos que comparten esta linda experiencia con nosotros. De otros lados se sorprenden como trabajamos el ajedrez en Malvinas Argentinas con el proyecto municipal que tenemos”.



Por su parte, el vicepresidente del Círculo de Ajedrez de Los Polvorines, Mario Sily, agradeció la iniciativa: “Realmente tener tantos chicos acá hoy es hermoso, quiero agradecer el apoyo del Municipio de Malvinas que nos permite hacer este evento. Y destacar el trabajo de los docentes, ya que sin ellos esto sería imposible. Lo que pasa en nuestro distrito con el ajedrez, no pasa en ningún otro lado”.



Para finalizar, Daniel Morard, agregó: “A través del ajedrez podemos inculcar muchas materias como matemática, geometría, geografía, muchas cosas que les sirven a los alumnos. Y está la parte social, hay muchos chicos a los cuales no les gusta el deporte de movimiento y encuentran en esta disciplina un lugar de pertenencia y eso es muy importante”. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Para Bianco, "lo más natural y lo más lógico" es que Kicillof sea candidato a la reelección
Provincia

Para Bianco, "lo más natural y lo más lógico" es que Kicillof sea candidato a la reelección

El jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, calificó hoy de "excelente" la gestión de Axel Kicillof al frente del Ejecutivo provincial, por lo que consideró "lógico y natural" que sea el candidato del oficialismo a la reelección en las próximas elecciones, aunque aclaró que el mandatario "estará donde los representantes del proyecto político que integra lo definan".
"El objetivo es sostener el crecimiento económico y la generación de empleo"
Provincia

"El objetivo es sostener el crecimiento económico y la generación de empleo"

El ministro Pablo López analizó el discurso de Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa y destacó la importancia del Plan 6x6 para avanzar en lo que falta.
Finalizó IPS Verano Saludable, el programa que acompañó a las personas mayores de la provincia
Provincia

Finalizó IPS Verano Saludable, el programa que acompañó a las personas mayores de la provincia

El programa IPS Verano Saludable, llegó a su fin luego de recorrer distintos municipios de la provincia junto a Banco Provincia de Buenos Aires.
Nuevos cursos en el Centro Universitario Baradero
Baradero

Nuevos cursos en el Centro Universitario Baradero

Están abiertas las inscripciones para dos nuevos cursos en el Centro Universitario Baradero. El curso de Impresión y Modelado 3D; y el curso de Autocad. Los mismos son abiertos a la comunidad y totalmente gratuitos.