Malvinas Argentinas

El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC llega a Villa de Mayo

Durante el mes de diciembre, El Móvil Rosa realizará su recorrido por las localidades de Villa de Mayo y Lomas de Zamora acercando la posibilidad de realizar mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo.

El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC estará presente en las localidades de Villa de Mayo y Lomas de Zamora, entre el 2 y 12 de diciembre para ofrecer a mujeres en edad de riesgo (entre 40 y 65 años) y que no cuenten con acceso al estudio la posibilidad de realizarse una mamografía de manera gratuita



Recorrido del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC   



-Del 2 al 6/12 el móvil estará en la Localidad de Lomas de Zamora. Los turnos ya están disponibles para solicitarse de manera presencial o telefónicamente de lunes a viernes de 7 a 17 hs. en Centro de salud Oliveras (Carhué 850) ó llamando al 4264-8377 



-Del 9 al 12/12 el móvil estará en la Localidad de Villa de Mayo. Los turnos ya pueden solicitarse de forma presencial de lunes a viernes de 8 a 16 hs en U.F. Villa de Mayo: Eva Perón 3836 y Rosario 



Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres puede ser diagnosticada con Cáncer de Mama en algún momento de su vida. Por este motivo, AVON y la Fundación AVON iniciaron su trabajo para ganarle al Cáncer de Mama en 1999 con la donación a LALCEC de un mamógrafo móvil.  



El recorrido que realiza el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC por el país, responde al compromiso de la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama, a través del cual se busca crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales y acercar a las mujeres los medios tecnológicos para el diagnóstico precoz de esta enfermedad.  



Desde el 2018, el Mamógrafo Móvil cuenta con un nuevo equipamiento que permite obtener la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento garantizando la calidad y rapidez de los diagnósticos mamarios.   



En 2019, tanto la Fundación AVON como el Mamógrafo Móvil cumplen 20 años de trabajo constante, que se reflejan en los más de 250.000 kilómetros recorridos y la realización de más de 150.000 mamografías gratuitas.  A lo largo del trabajo de todos estos años más de 3750 mujeres que creían estar sanas pudieron ser diagnosticadas a tiempo.  



Durante los dos últimos meses de 2019, el mamógrafo tiene previsto continuar su recorrido por la provincia de Buenos Aires. 



Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente, que presenten el DNI con domicilio en las localidades mencionadas, que no se hayan realizado estudios en el último año y no se encuentren en período de lactancia.  



Para obtener más información y saber cómo colaborar con esta causa, visitá www.fundacionavon.org.ar  ** 



Acerca de Fundación AVON 



Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país. 



Con la “Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.  



En el marco de su programa “Promesa AVON para Erradicar la Violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.  



Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades. 



Más información: www.fundacionavon.org.ar 



www.facebook.com/FundacionAvonArgentina 



www.twitter.com/FundacionAvon  



Acerca de LALCEC  



La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) fue fundada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo y un grupo entusiastas de personas para “contribuir en la lucha contra el cáncer, asistiendo enfermos y cooperando a la obra científica, aportando recursos para la investigación y divulgación de conocimientos que lleven al público, el convencimiento de que el cáncer es curable mientras sea una enfermedad local”.   



En 97 años, LALCEC ha desarrollado más de 650 campañas de prevención de cáncer, realizó más de 1.500.000 estudios gratuitos y atendió a más 4.500.000 pacientes en toda la Argentina de manera gratuita, que no contaban con ningún tipo de cobertura social. LALCEC está presente en todo el país mediante una red de más de 120 representaciones. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Arte, turismo y barrios: la oferta de la Ciudad para el próximo fin de semana largo
CABA

Arte, turismo y barrios: la oferta de la Ciudad para el próximo fin de semana largo

Buenos Aires se prepara para atender todas las preferencias de sus visitantes durante este fin de semana, y les ofrecerá actividades culturales, artísticas, recreativas y turísticas.
La Municipalidad de Escobar lanzó la primera biblioteca digital del distrito
Escobar

La Municipalidad de Escobar lanzó la primera biblioteca digital del distrito

La biblioteca municipal de Escobar abrió una nueva sección digital para que los vecinos y vecinas por primera vez puedan acceder a todo el contenido disponible de manera gratuita y virtual.
El Gobierno dispuso que los partidos amistosos de la Selección sean transmitidos por la TV Pública
Política

El Gobierno dispuso que los partidos amistosos de la Selección sean transmitidos por la TV Pública

El Gobierno nacional dispuso este lunes que todos los partidos amistosos que la Selección Nacional de Fútbol dispute a lo largo de este año sean transmitidos por la Televisión Pública, al considerar que esos encuentros deportivos revisten un "interés relevante" y ante la negativa de la empresa Torneos y Competencias de vender los derechos de transmisión.
Abella: "Nos ocupa y preocupa la seguridad de los vecinos, pero es responsabilidad de la Justicia y la Policía investigar y combatir el delito"
Campana

Abella: "Nos ocupa y preocupa la seguridad de los vecinos, pero es responsabilidad de la Justicia y la Policía investigar y combatir el delito"

"Siempre vamos a hacer lo máximo que esté a nuestro alcance, pero somos parte de un sistema donde cada uno tiene una función", resaltó el intendente de Campana, Sebastián Abella, y además enumeró el aporte que está realizando el Municipio para colaborar con la prevención e investigación de los delitos.