Malvinas Argentinas

Bases Republicanas apeló el pedido de Pavón y Herrera para ser reelectos en Malvinas Argentinas

Luego de que el juez en lo contencioso y administrativo del Juzgado 1 de San Martín, Aníbal Ocampo, hizo lugar a dos medidas cautelares que presentaron los concejales de Malvinas Argentinas Andrea Carina Pavón y Carlos Ramón Herrara; Jimena de la Torre, Lucas Aparicio y Diego Isabella en representación de la Asociación Civil Bases Republicanas apelaron las sentencias.

Con el objetivo de ¨salvaguardar la vigencia de la Ley Nº 14.836 y su decreto reglamentario 265/19¨, que limita a dos períodos consecutivos los mandatos en la Provincia de Buenos Aires, y establece que será contado como “primer período” el vigente al momento de la sanción de la ley, que fue en 2016, rechazaron las demandas en todos sus términos.



Por otro lado, resaltan que Pavón y Herrera conocen con claridad los alcances de la norma y que no tienen ningún tipo de validez su ¨incertidumbre¨ respecto a si pueden o no postularse como candidatos concejales en el 2023. En este sentido, coinciden que algunos dirigentes, después de cinco años, están buscando artilugios legales para quedarse un mandato más.



¨Es importante resaltar que, al momento de la postulación de Pavón y Herrera como Concejales en 2019, la norma ya estaba vigente y que ellos aceptaron sus cargos sin ningún tipo de manifestación. Saben perfectamente cuáles son las reglas del juego pero no les agradan ̈, destacó Jimena de la Torre, presidente de Bases Republicanas y añadió: ¨se pretende ocultar el verdadero objeto, que no es otro que un ataque frontal y directo a la constitucionalidad de las normas; es por ello que resulta inadmisible la pretensión principal¨.



El pedido de los ediles se alinea con las estrategias que están llevando adelante los intendentes de la Provincia de Buenos Aires que han pedido licencia o renunciaron a sus cargos para migrar funciones legislativas o ejecutivas en la Provincia o en Nación.



¨Hay que terminar con la Argentina de los privilegios, de la aplicación de las normas según las conveniencias. Hoy está vigente una ley que es sana para la democracia y que desalienta los desequilibrios del poder. Justamente, por eso, porque afecta a algunos sujetos del poder es que estos hacen cualquier cosa para que no se les aplique¨, señaló Lucas Aparicio, miembro de Bases Republicanas y Concejal de Malvinas Argentinas y agregó: ¨¿por qué hay tanta desesperación? Hay que cumplir las normas y saber desde el día uno que el poder es para servir y que es transitorio.”



Diego Isabella, abogado de Bases Republicanas aclaró que: ¨ningún funcionario electo de la Provincia de Buenos Aires puede alegar un derecho adquirido a poder reelegirse indefinidamente. El hecho que la ley vigente al momento de cursar el primer mandato no contenga ninguna limitación en cuanto a las posibles reelecciones, no autoriza a entender que la concejal tenga derecho a que no pueda modificarse por una ley sobreviniente”. Además, Isabella destaca que: “esa causa debiera ser tratada por la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, y no por el juez Ocampo, y que el interés público comprometido está siempre por encima de los intereses individuales¨.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate
Zárate

La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate

Kreplak otorgó la ambulancia número diez en lo que va de 2023. Están destinadas a potenciar el sistema sanitario bonaerense. Con esta entrega ya suman 99 las nuevas ambulancias distribuidas en toda la provincia.
En Benavídez, centenares de familias disfrutaron la apertura de los Carnavales 2023 del Municipio de Tigre en un marco de alegría y entretenimiento
Tigre

En Benavídez, centenares de familias disfrutaron la apertura de los Carnavales 2023 del Municipio de Tigre en un marco de alegría y entretenimiento

En la noche inaugural de la 13° edición desfilaron las primeras murgas y agrupaciones locales, de un total de 30 que lo harán durante todos los festejos. La concejala Gisela Zamora acompañó el evento y destacó el compromiso de las y los artistas. La celebración continuará este sábado desde las 18hs en Tigre centro.
Benavídez: agentes del COT brindaron asistencia a una víctima de violencia de género
Pilar

Benavídez: agentes del COT brindaron asistencia a una víctima de violencia de género

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que una mujer era agredida por su pareja en la vía pública. Inmediatamente los móviles acudieron al lugar para detener al sujeto.
Achával junto a los vecinos celebraron el inicio de los carnavales
Pilar

Achával junto a los vecinos celebraron el inicio de los carnavales

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, compartió con una gran cantidad de pilarenses el inicio de los Carnavales. La primera fecha de esta fiesta local se vivió con mucha emoción en el Microestadio municipal, que abrió sus puertas desde las 17hs para recibir a todos y todas para celebrar la identidad del distrito con las bandas locales y el gran show de Los Caligaris.