ENTREVISTA - MALVINAS ARGENTINAS - ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Lucas Aparicio: “Estamos convencidos que nació algo nuevo y distinto en Malvinas”

El candidato a concejal de Juntos en Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio, afirmó que mientras el Frente de Todos perdió 20 puntos respecto a 2019, su espacio político logró la mejor elección en el distrito. En diálogo con Zona Norte Hoy habló de las propuestas que impulsarán en el Concejo Deliberante y sus anhelos de cara al 2023.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 20:26

El candidato a concejal de Juntos en Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio, quien se impuso en la interna local de ese espacio político, analizó el resultado electoral obtenido durante las PASO y afirmó: “Estamos convencidos que nació algo nuevo y distinto en Malvinas, la gente eligió una alternativa real, algo que no ocurría desde hace 30 años”. En declaraciones a Zona Norte Hoy sostuvo que “hay un monopolio de la política, donde cambian los nombres pero sigue el mismo modelo de gestión, de estructura de valores y de cultura del poder”. Agregó que este nuevo escenario  electoral en el distrito es muy positivo para la comuna, para la democracia y fundamentalmente para la calidad de vida de los malvinenses.

“Creo que se inicia una nueva etapa en Malvinas, que tiene que ver con lo que pudimos lograr desde esta Red de Vecinos que se movilizó detrás de la seguridad pero que en ese recorrido recogió un montón de otros problemas que sufren en los barrios, explicó.

En cuanto al resultado de las PASO a nivel local, consideró que “si bien ganó el Frente de Todos, perdió 20 puntos respecto a 2019”, y que esto se produjo al mismo tiempo que Juntos logró la mejor elección; en simultáneo con el surgimiento de una alternativa real liderada por  vecinos organizados, sumado a algunos movimientos en el orden municipal donde el intendente se fue a un cargo provincial. “Todo esto genera un cambio de época, que puede traer soluciones a los problemas estructurales que siguen sin resolverse”, aseguró.

Ante la consulta sobre el futuro del ex intendente Jesús Cariglino, quien fue el armador político de la lista que llevaba a Marcelo Labonia como candidato, Aparicio expresó: “Es una decisión de los demás si quieren seguir involucrados, activos y presentes en la realidad política de Malvinas, no depende de nosotros”, al tiempo que añadió que como espacio buscarán “fortalecer una alternativa que sea capaz de representar los problemas reales de los vecinos”.

Respecto al armado definitivo de la nómina que competirá en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Aparicio afirmó que está dialogando con Marcelo Labonia y Carlos Kambourian, que encabezaron las otras opciones electorales de Juntos. “Estamos tratando de coordinar acciones de campaña para tener un resultado incluso más potente que el del 12 de septiembre, que fue una elección histórica de Juntos”, destacó.

Asimismo indicó que al ganar la lista de los vecinos “lo que queda claro es que hay una necesidad de una representación política más cercana, que sea el vecino genuino que lleve los problemas reales de los barrios al Concejo Deliberante”.

Sobre los ejes de la campaña electoral, Aparicio precisó que seguirán con las mismas propuestas sobre trabajo, salud y seguridad que llevarán al HCD con el fin de que el Municipio las pueda ejecutar y gestionar. “Seguiremos de la misma manera pero con mucha más intensidad, con mucho más volumen y gente acompañando”, recalcó.

En este marco detalló algunas de las iniciativas que promoverán: la conformación de un Gabinete de Seguridad Vecinal, un Programa de Asistencia a la Víctima del Delito sumado a otro de Vecinos en Alerta, además de un Anillo Digital.

Por último, de cara al 2023, manifestó que no tiene duda de que “este espacio nuevo y distinto que nació en Malvinas crecerá cada vez más y se transformará en una alternativa real de poder”.  “Nosotros queremos el poder para transformar nuestra realidad”, concluyó.

Lucas Aparicio.

Comentarios