Malvinas Argentinas - Elecciones 2019

Los malvinenses podemos reconstruir el municipio pujante que alguna vez fuimos

(Por Jesús Cariglino*).- Mi compromiso con Malvinas Argentinas nació incluso antes de que el distrito existiera como tal. Conozco cada rincón, conozco a su gente, y como un vecino más sufrí en carne propia todas las necesidades que teníamos por ser el patio trasero del ex General Sarmiento, excluidos y olvidados por todos. Con calles oscuras e intransitables, grandes inundaciones por los arroyos que se desbordaban y la decadencia del único hospital que teníamos.

Sabemos del esfuerzo que nos llevó cambiar la realidad de un distrito que hasta entonces era una zona rural y semi abandonada. Con el viento más en contra que a favor la mayoría de las veces, por las distintas crisis que atravesó nuestro país y por algunos gobiernos que veían un enemigo en aquellos que pensabamos diferente.



Pese a todo, logramos a lo largo de los años llegar a ser "el municipio más pujante de la provincia de Buenos Aires", la "Capital Nacional de la Salud Pública", y tantos otros reconocimientos que recibíamos con orgullo fuera de los márgenes de nuestra frontera.



Durante nuestros primeros años de gestión, y en un municipio donde estaba todo por hacer, fuimos estableciendo prioridades. Con fondos propios entubamos arroyos, iluminamos el 100% del distrito, extendimos la red de gas en cada uno de los barrios, asfaltamos calles y avenidas, inauguramos el polo sanitario más importante de la provincia de Buenos Aires con 12 hospitales municipales y aparatología de última generación única en nuestro país, construimos 1300 viviendas de calidad, fomentamos la creación de un parque industrial donde se radicaron 650 empresas nacionales e internacionales dándole trabajo a los vecinos, construimos escuelas, jardines de infantes, fuimos pioneros en crear un programa de energías renovables con una planta de reciclado de residuos y otra de producción de biodiésel. Todo esto entre tantas otras cosas que hicieron al desarrollo de nuestra Patria Chica.



Hoy me duele ver cómo de a poco estamos perdiendo todo aquello que con tanto esfuerzo habíamos logrado. Camino las calles todos los días, hablo con los vecinos a diario y la realidad se repite en cada lugar a donde voy: decadencia y abandono. Barrios que después de muchos años hoy se vuelve a inundar, calles sucias y oscuras, y lo que es peor aún, el deterioro del Sistema de Salud con turnos a 10 meses, insumos que no hay, profesionales de renombre que decidieron irse, el aumento de puntos de venta de droga en los barrios, la evidente connivencia con el delito.



Dejamos un municipio funcionando, y hoy vemos un Estado municipal ausente, donde se invierte millones en plazas y veredas mientras en los hospitales se llueven los techos y no hay sábanas en las camas; donde abunda el "pan y circo" pero escasea la asistencia social para el que verdaderamente lo necesita; un municipio que recibe fondos en tiempo y forma y decide construir "asfaltos electorales" de mala calidad y sin obra hidráulica.



Por eso, decidimos ponernos al frente de este desafío. Con la experiencia que nos avala y el compromiso de los malvinenses sabemos que podemos reconstruir el municipio pujante que alguna vez fuimos.



(*) Precandidato a intendente de Cambiemos en Malvinas Argentinas.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
AMIP: la Municipalidad de Escobar lanzó un Programa Integral de Alivio Fiscal
Escobar

AMIP: la Municipalidad de Escobar lanzó un Programa Integral de Alivio Fiscal

La Municipalidad de Escobar lanzó un Programa Integral de Alivio Fiscal para atender a todos los vecinos y vecinas que se encuentren en difícil situación económica y necesiten un tratamiento diferenciado y a medida. A tal fin, se dispondrán líneas telefónicas y de WhatsApp para informes y consultas.
Scioli afirmó que el FdT propone "crecimiento en vez de dolarizar y dinamitar todo"
Política

Scioli afirmó que el FdT propone "crecimiento en vez de dolarizar y dinamitar todo"

El embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Daniel Scioli, afirmó hoy que el espacio oficialista "debe ampliarse cada vez más" de cara a las elecciones de este año, y aseguró que desde el espacio gobernante "se propone el crecimiento en vez de dolarizar y dinamitar todo".
Tolosa Paz consideró que a algunos "les molesta que las mujeres hagan política"
Política

Tolosa Paz consideró que a algunos "les molesta que las mujeres hagan política"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, consideró hoy que que los dichos del periodista Horacio Verbitsky sobre su persona reflejan que a algunos "les molesta las mujeres hagan política" y aseguró que las críticas deben referirse a cuestiones que tengan que ver con el desempeño de un funcionario y "no con la vida privada".
Multitudinaria Fiesta Nacional del Mondongo y la Torta Frita en Santa Coloma
Baradero

Multitudinaria Fiesta Nacional del Mondongo y la Torta Frita en Santa Coloma

Más de 25 mil personas celebraron el Día de las y los Trabajadores en la localidad baraderense que ofreció propuestas gastronómicas tradicionales y culturales.