Malvinas Argentinas

Se negaron a declarar los detenidos por el crimen de un joven en Pablo Nogués

Los dos sospechosos acusados del homicidio de un joven de 25 años, asesinado a balazos en la cabeza durante un intento de robo cuando esperaba una combi para ir a trabajar a una fábrica de neumáticos, en la localidad de Pablo Nogués, se negaron a declarar y seguirán detenidos en una dependencia policial, informaron este sábado fuentes judiciales.

Se trata de Emanuel Rodríguez (19) y Darío Suárez (34), quienes se abstuvieron de declarar ante la fiscal Karina Carbonella, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín, en el marco de la investigación por el crimen de Joel Quinteros.



Fuentes judiciales informaron a Télam que los apresados fueron acusados como coautores del crimen del joven y a uno de ellos le secuestraron ropa que sería la utilizada al momento de ataque.



Gladys, madre de la víctima había dicho ayer desde el lugar del crimen: "Tengo el dolor más grande del mundo. Me sacaron a mi hijo. Solo quiero justicia".



"Lo mataron por un teléfono celular. Quiero que lo encuentren y vaya preso", agregó la mujer en declaraciones al canal Todo Noticias.



En los allanamientos para las detenciones, los efectivos de la comisaría 1ra. de Grand Bourg secuestraron la ropa que vestían ambos al momento del crimen del joven, documentación de la moto en la que se desplazaban y uniformes policiales.



A su vez, los agentes incautaron una pistola Bersa calibre .22 largo con la numeración suprimida, una carabina del mismo calibre, 30 proyectiles y un chaleco policial.



También decomisaron alrededor de 5.000 dosis de LSD, marihuana, cocaína y tres balanzas electrónicas de precisión.



El crimen de Quinteros ocurrió el jueves a las 5.30 en calle Mariotte y Alfonsina Storni, a una cuadra de un barrio privado y cerca del Olivos Golf Club, en la mencionada localidad del partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano.



Fuentes judiciales informaron a Télam que la víctima aguardaba la llegada de una combi para dirigirse a trabajar cuando fue abordado por dos hombres a bordo de una moto.



El joven recibió dos balazos en la cabeza que le causaron la muerte casi en el acto, tras lo cual, unos vecinos que escucharon las detonaciones llamaron al 911.



Según las fuentes, efectivos de la comisaría 3ra. de Pablo Nogués arribaron a la zona de inmediato y comenzaron a entrevistarse con algunos testigos. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables
Campana

El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables

En el marco de los distintos programas que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del partido de Campana, durante el año 2022, se alcanzó una cifra récord en la recolección de estos materiales.
AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor
Sociedad

AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada, AySA recuerda la importancia de prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.
La banca pública lideró la inclusión de usuarios de tarjetas de crédito desde 2020 en adelante
Economía

La banca pública lideró la inclusión de usuarios de tarjetas de crédito desde 2020 en adelante

(Por Alejandro Tejero Vacas).- La cantidad de titulares de tarjetas de crédito creció en 1,6 millones en los últimos dos años en la Argentina, de los cuales casi dos tercios fueron aportados por la banca pública, cuyos clientes con estos instrumentos de pago pasaron de 5,45 millones a 6,42 millones (+17,87%) entre diciembre de 2020 y octubre de 2022, según datos del Banco Central (BCRA).
Kicillof destacó que su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen los bonaerenses"
Provincia

Kicillof destacó que su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen los bonaerenses"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este sába el 203° aniversario de la fundación de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que "fortaleciendo la educación pública, la infraestructura y la protección en cada distrito, acompañando a la industria y la generación de empleo, su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen" los habitantes del distrito.