Malvinas Argentinas

El hermano de la joven asesinada frente a su hijo en Grand Bourg contó que el prófugo es bipolar

El hermano de la joven de 21 años que fue asesinada a puñaladas el sábado último en su casa de la localidad de Grand Bourg frente a su hijo de 4 años contó que la pareja de ella y principal sospechoso por el femicidio, que aún está prófugo, padece un trastorno bipolar y que la víctima nunca lo había denunciado por violencia.

Así lo aseguró esta mañana en diálogo con los medios Daniel, el hermano de Florencia Ovejero, mientras que su otra hermana, Micaela, dijo que la Policía les informó que el presunto femicida, llamado Lucas, se presentó a las 3.30 de la madrugada de ese día en el Hospital Municipal del Trauma Federico Abete, en Pablo Nogués, con una herida cortante.



Según explicó Daniel, el día del hecho se levantó cerca de las 8 con los gritos de su mamá, que le pedía que le abriera el portón porque su hermana no le respondía.



"Lo vimos al nene que estaba en la ventana del comedor manchado con sangre y le pedimos que abriera la ventana, y nos dijo que Lucas (la pareja de la víctima) agarró un cuchillo y le empezó a 'pegar' a su mamá, y que ella 'estaba durmiendo'", relató.



"Después de forcejear la puerta me asomé a la habitación de mi hermana y la vi tirada entre la cama y el ropero, toda ensangrentada, y cuando la abracé le toqué el cuello y mis dedos entraban en las lastimaduras que tenía, yo mismo vi las puñaladas que tenía en el cuello y el pecho", siguió Daniel entre lágrimas.



Además, señaló que el ataque "habrá sido mientras Florencia estaba dormida" porque de lo contrario "ella se hubiera defendido", y que después del hecho el sospechoso "se llevó más de veinticinco mil pesos, todas las bebidas que habían comprado para las fiestas, la carne, yogur y leche del nene".



"Tampoco estaban los cuchillos en la casa, se llevó todo este hijo de puta, agarró un carro de supermercado, que era con lo que ellos iban a cartonear, cargó todas sus cosas y se fue", agregó.



En tanto, aseveró que la pareja de su hermana no había sido denunciado nunca por violencia de parte de la víctima y que sufría de trastorno bipolar, pero que "estando desde afuera se lo veía bien".



"Nosotros estamos tratando de decirle al intendente (de Malvinas Argentinas, Leo Nardini) que pida lo más rápido posible las cámaras de la estación de tren, entre Tortuguitas y Adolfo Sordeaux, porque las necesitamos urgente para saber si tomó el tren y hacia dónde", concluyó Daniel.



El hecho se registró en un domicilio ubicado en la calle Paso de los Andes al 1600, en el mencionado municipio del noroeste del conurbano bonaerense, donde Florencia fue presuntamente asesinada por su novio de 20 años.



Tras el hallazgo del cadáver, su familia dio aviso de inmediato al sistema de emergencias 911, tras lo cual efectivos de la seccional 1ra. de Grand Bourg acudieron al lugar y preservaron la escena del crimen.



Tras las primeras pericias, el médico policial estableció que en distintas partes del cuerpo la víctima presentaba varias heridas de tipo cortopunzantes, como así también había signos de estrangulamiento.



Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, que dispuso las medidas correspondientes para localizar al sospechoso. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.