Malvinas Argentinas

Recuperación de la Plaza Mailín en Villa de Mayo

Leo Nardini recorrió los avances de una obra que va a beneficiar a miles de vecinos. La misma, tendrá un anfiteatro, una cancha de fútbol, juegos infantiles, un espacio para los adultos mayores, y contará con luminarias LED. El área frente a la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, emblemática por su festival anual, está siendo renovada.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo supervisando la obra de lo que será la nueva Plaza Mailín, en la localidad de Villa de Mayo. El predio abarca 11 mil mts2 aproximadamente, y se encuentra entre las calles José Malabia, San Pedro, Rawson y Pedro Ureña.



Durante la recorrida, el jefe comunal expresó: “Va a ser una importante obra para miles de personas que se van a ver favorecidas, porque comprende varios barrios que no contaban con un espacio público en condiciones. Además, estamos alrededor de un polo educativo importante, donde hay varios establecimientos educativos de gestión privada y de gestión pública. Los vecinos van a tener un lugar un lugar digno para hacer actividad deportiva, y también para pasar con la familia un momento ameno, eso es importante”.



Luego, Nardini agregó: “Acá se festeja siempre la Fiesta Patronal del Señor de los Milagros de Mailín, una celebración religiosa muy importante que se realiza los 20 de mayo de cada año, donde miles de personas que vienen a visitar de otros lugares, van a ver el cambio sustancial que se ha hecho en el lugar, con una presencia del Estado municipal para y con los vecinos”.



Acerca de la plaza como lugar de esparcimiento, recreativo y deportivo, y apoyándose en los comentarios de vecinos sobre cómo anhelaban que se hiciera la obra, Nardini dijo: “Va a contar con un playón deportivo, donde se va a destacar la cancha de fútbol, con los senderos peatonales, con bancos, y con toda la iluminación LED. Los más chiquitos van a poder tener un lugar donde divertirse, y también se va a hacer un espacio para los adultos mayores”.



Con condiciones climáticas favorables durante el transcurso de la obra, se estima que la nueva plaza sea inaugurada para el mes de octubre del corriente año. “Así la gente la va a poder disfrutar comenzada la primavera. Para que la familia entera pueda compartir un mate, estar al aire libre y volver a sentir el barrio como era hace mucho tiempo”, finalizó Leo Nardini.


Más de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg

Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg

Los trabajos de asfalto e infraestructura hidráulica se desarrollan en 1600 metros sobre la calle "9 de Marzo". Los trabajos cuentan con una inversión de $336.553.634,83.
Más de 3 millones de personas se atendieron en el sistema de Salud de Malvinas Argentinas en el 2022

Más de 3 millones de personas se atendieron en el sistema de Salud de Malvinas Argentinas en el 2022

Además, se realizaron 338.149 estudios y 14.107 cirugías. Se crearon los servicios de shock room, farmacia, gastroenterología pediátrica, psicología, protocolos para camilleros, azafatas, prevención, guardias. Hubo jornadas y capacitaciones en distintas áreas y prácticas. La intendenta Noe Correa y el ministro Leo Nardini destacaron la cantidad y la calidad de atención.
Se inauguró la Plaza José Hernández en Villa de Mayo

Se inauguró la Plaza José Hernández en Villa de Mayo

Estuvieron presentes el ministro Leo Nardini y el senador Luis Vivona. El nuevo espacio verde de 8.460 mts2 cuenta con un anfiteatro, cancha de césped sintético, sectores de esparcimiento y un corredor saludable, entre otras cosas.
Nuestras recomendaciones
Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 308 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Tandil. Fue en el Teatro del Fuerte, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.
El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad
Política

El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad

El presidente Alberto Fernández compartió una actividad este miércoles con niñas, niños y adolescentes que asisten a la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se desarrolla en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicado en el barrio porteño de Belgrano.
Con una jornada recreativa, se cerró en Escobar la temporada 2023 de la Colonia de Verano que esta temporada convocó a más de 5000 personas
Escobar

Con una jornada recreativa, se cerró en Escobar la temporada 2023 de la Colonia de Verano que esta temporada convocó a más de 5000 personas

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil participó de la jornada recreativa de cierre de la Colonia de Verano 2023 de la Municipalidad, que esta temporada contó con la cifra récord de 5000 personas inscriptas.
IPS Verano Saludable llegó a Pilar
Pilar

IPS Verano Saludable llegó a Pilar

En la jornada del jueves, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), llegó con el programa IPS Verano Saludable a la ciudad de Pilar. La titular del IPS, Marina Moretti estuvo acompañada por el Intendente local Federico Achával, para continuar con la propuesta que arrancó el pasado martes en Mercedes.