JOSE C. PAZ

Kicillof inauguró junto a Ishii obras de infraestructura en José C. Paz

El Gobernador y el intendente inauguraron obras de hidráulica y pavimentación, y suscribieron convenios junto al ministro Simone para dos nuevos proyectos. Además encabezaron la reapertura del Centro de Documentación Rápida “Néstor Kirchner” junto a la ministra Teresa García y el secretario general Federico Thea.
martes, 6 de julio de 2021 · 16:45

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este martes en el municipio de José C. Paz obras hidráulicas y de pavimentación junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y al intendente local, Mario Ishii. Además, se firmaron dos convenios para la puesta en marcha de nuevas obras y se realizó la reapertura del Centro de Documentación Rápida (CDR) Néstor Kirchner, con la participación de la ministra de Gobierno, Teresa García, y del secretario general de Gobierno, Federico Thea. Las autoridades recorrieron también la posta de vacunación contra el Covid-19 emplazada en la sede de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz. 

En ese marco, Kicillof destacó que “nos tocó gestionar luego de cuatro años de ajuste y abandono sobre todo en los municipios donde no gobernaba el oficialismo”. “Con el Fondo de Infraestructura Municipal llegamos a todos los distritos sin observar si tienen autoridades oficialistas u opositoras”, señaló y agregó: “La velocidad de las obras obedece a que son ejecutadas por los propios municipios, lo que nos permite además reducir los costos”. 

La obra inaugurada sobre la calle Fraga implicó una inversión de 177 millones de pesos y comenzó con un adelanto de fondos municipales y avanzó rápidamente a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021. La pavimentación con hormigón armado permitirá la comunicación directa con el centro del municipio de San Miguel, en tanto que la obra hidráulica facilitará un drenaje más eficiente de las precipitaciones y evitará las inundaciones que afectan al barrio La Providencia y a otras localidades.

“Aquí vemos, al lado de las vías del tren, que donde había un basural se construyó el asfalto que permite mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró “la visita a la universidad, donde muchos paceños pueden hacer sus carreras y alcanzar nuevas oportunidades y, ahora, también vacunarse contra el coronavirus”.

Asimismo, se suscribieron convenios mediante los cuales la Provincia financiará las obras de limpieza de los arroyos Zinny, Panamá y Catonas, por un monto de 51 millones de pesos, y la pavimentación en carpeta asfáltica de distintas calles del partido por 197 millones de pesos.

“Con estos más de dos mil metros de hormigón, José C. Paz ha sido el primer municipio en terminar las obras impulsadas por el FIM 2021”, afirmó Simone y añadió: “A estas tareas que se llevaron a cabo con mucha velocidad y calidad, se sumarán los convenios firmados por casi 200 millones de pesos para una tercera etapa de obras de pavimentación”.

Por su parte, el intendente Ishii remarcó: “Luego de que nos interrumpieran las obras porque éramos de otro color político, ahora José C. Paz avanza y trabaja incluso durante la pandemia”. “Hacía muchísimo tiempo que no podíamos realizar tantas cuadras de asfalto en el municipio”, indicó.

“Al pasado, donde no había obras ni fondos, lo transformamos en un presente en el que luchamos contra la pandemia y, al mismo tiempo, generamos infraestructura y trabajo en el municipio”, concluyó Kicillof.

Reapertura del Centro de Documentación Rápida “Néstor Kirchner”

El CDR Néstor Kirchner fue inaugurado en 2010 y abandonado en 2018 sin servicios de internet ni red local. La Provincia y el Municipio lo reacondicionaron para potenciar las capacidades de atención de los vecinos y las vecinas de José C. Paz.

De esta forma, se montaron 8 puestos distribuidos en mesas de entrada, entrega de comprobantes, emisión de boletas y trámites registrales que permitirán brindar 600 turnos semanales para realizar el DNI y 200 para certificaciones como declaraciones juradas de domicilio, denuncias de extravío y supervivencia.

“Trabajamos para brindar soluciones a las personas que, por no contar con su documentación, se ven imposibilitados a la hora de realizar trámites o cualquier gestión que necesiten”, subrayó la ministra Teresa García luego de entregar partidas en el marco del programa Mi Identidad, Mi Derecho.

Estuvo presente también el director provincial del Registro de las Personas de la Provincia, Patricio Zabalardo.

Comentarios