José C. Paz

Ishii: “La única salida para José C. Paz es la Universidad libre y gratuita”

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dialogó con un numeroso grupo de representantes de la Red de Pastores Unidos y del Consejo Pastoral del distrito sobre la situación social del distrito, la problemática que atraviesa la educación y la inserción de los jóvenes paceños en la cultura del trabajo y el estudio.

El importante encuentro se realizó hoy en el auditorio de la futura Facultad de Medicina y Ciencias Médicas de José C. Paz, que está pronta a inaugurarse en la avenida Héctor Arregui y Oribe.



En la reunión, Ishii habló a los pastores evangélicos sobre lo vital de convocar a la juventud para que estudien en el distrito.



“Los jóvenes paceños, por ejemplo, van a poder estudiar y aprender en esta facultad de medicina” y así “fortalecerán el sentido de pertenencia” por lo que estarán orgullosos de vivir en José C. Paz”, y resaltó que el mensaje que debe llegarles es que “el nacer pobre no quiere decir que no se pueda estudiar”.



Luego, el Intendente agradeció a los pastores por “brindar contención a todos aquellos que lo necesitan”.



Hay que resaltar que la Dirección General de Cultos asiste a las instituciones y entidades religiosas del distrito, y reconoce la gran labor que realizan en sus comunidades y en los barrios periféricos.



Entre las autoridades presentes estuvo en representación de la Dirección General de Cultos, la directora Norma Beatriz Ruiz; con los miembros de la Red de Pastores Unidos de José C. Paz y del Consejo Pastoral de José C. Paz, encabezados respectivamente, por sus presidentes Pastores Pablo Florian y Jorge Santander. A su vez estaba presente el Secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Mario Martínez.



El encuentro fue calificado por el intendente Ishii como “muy fructífero y esperanzador” y se mostró “optimista” sobre los resultados a futuro del mismo.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Mauricio Macri confirmó que no será candidato en las próximas elecciones
Política

Mauricio Macri confirmó que no será candidato en las próximas elecciones

El ex presidente Mauricio Macri anunció hoy que no será candidato a Presidente en las próximas elecciones en el cual dijo estar "convencido de que hay que agrandar el espacio político", a la vez que indicó que seguirá "defendiendo la libertad, la democracia y los valores".
La Provincia envió nuevo mobiliario para escuelas de Campana
Campana

La Provincia envió nuevo mobiliario para escuelas de Campana

Bancos y sillas se suman a las partidas extraordinarias ya enviadas para este fin, durante 2021 y 2022. La Consejera del Frente de Todos en Campana, Gisella Maidana, realizó las gestiones que finalmente benefician a cuatro establecimientos educativos de la ciudad.
Más de 3 mil personas disfrutaron de "Argentina, 1985" gratis en las escalinatas del Congreso
Sociedad

Más de 3 mil personas disfrutaron de "Argentina, 1985" gratis en las escalinatas del Congreso

Más de 3 mil personas pudieron disfrutar esta noche la multipremiada película "Argentina, 1985" en las escalinatas del Congreso, que contó con entrada libre y gratuita, en el marco por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia y los 40 años de la recuperación de la democracia en nuestro país.
Gracias a las Cámaras de Seguridad, allanaron y se pudo devolver todo lo robado a un salón de estética
San Fernando

Gracias a las Cámaras de Seguridad, allanaron y se pudo devolver todo lo robado a un salón de estética

Tras el seguimiento del Centro de Operaciones Municipal de San Fernando y una rápida intervención de la Secretaría de Protección Ciudadana, la Policía, la Fiscalía y la Justicia, se logró identificar y allanar el domicilio, en Tigre, del delincuente que había desvalijado el local. Allí, se encontró dinero en efectivo, máquinas, herramientas e insumos de estética, y 9 bicicletas de alta gama incautadas -una utilizada para el robo- también elementos que usó para romper la cerradura. Todo quedó a disposición de la justicia, quien ordenó que se le devuelvan las pertenencias a su dueña. Continúa la investigación.