José C. Paz

Ishii recordó al Dr. Dihego Ruelas en José C. Paz

El intendente del partido de José C. Paz, Mario Ishii, conmemoró el primer aniversario del fallecimiento del Dr. Dihego Félix Ruelas Hinojosa quien fuera trabajador de Emergencias Médicas del distrito.

El jefe comunal Ishii, quien se encuentra en recuperación y con actividades reducidas post covid, junto al Secretario de Salud, Dr. Celestino Saavedra; de Emergencias Médicas, la Dra. Elizabeth Marín; de Epidemiología, Lic. Lorena Espina; todo el equipo de salud con sus profesionales; acompañaron el acto emotivo rememorando al doctor que ha dejado una huella en la memoria de sus compañeros por su entrega, trabajo y humildad para con la comunidad de José C. Paz.



Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Efraín Molina, uno de los más antiguos en el área, quien expresó “Quiero agradecer por este homenaje a un compañero caído en la lucha, quien nos va a seguir acompañando por mucho tiempo, agradecer al Intendente, a los compañeros colegas y amigos”.



El Secretario de Salud, Dr. Saavedra, mencionó que “es algo triste recordar pero a la vez es un deber, más en un hombre intachable como lo era el doctor, con vocación de servicio, ya pasó un año desde que partió, creemos que el legado que nos dejó es el compromiso, casi los 1.200 empleados que trabajan en salud ninguno se rindió, ni dieron muestras de cansancio, de retroceder o rendirse, personas anónimas trabajado las 24 horas. A esas personas también hay que reconocerlas porque es un trabajo en equipo y de esta salimos juntos, individualmente no, entre todos. Gracias señor intendente por estar aquí, gracias porque reconoció el trabajo y sacrificio de un compañero nuestro, gracias a todos ustedes que estuvieron en todo momento desde que comenzó esto en marzo y que nos van acompañar hasta que esto termine”.



El jefe comunal Ishii recordó al doctor Ruelas “como un hombre trabajador, luchador, venía todos los días y él daba las altas médicas, un hombre mayor, lento pero laburaba muchas horas. Por eso el orgullo de tener un trabajador, un médico luchador, que dejó su vida en la pandemia. Muchos se han enfermado y muerto, la salud en José C. Paz estuvimos a la altura de las circunstancias, estuvimos al lado de la gente. Gracias por estar siempre compañeros, agradecemos a Dios poder estar vivos después de una pandemia. Fuerza compañeros porque en esta profesión que han elegido hay que tener mucho amor por el prójimo y ustedes lo han tenido”.



Luego de las palabras, las autoridades realizaron el descubrimiento de una placa recordatorio, en sentido homenaje al primer médico municipal fallecido por covid-19 el pasado 8 de noviembre de 2020.



Acudieron también al homenaje, los Secretarios de Seguridad, Oscar Cadel y de Comunidad Organizada, Lic. Cecilia Altamirano, el Dr. José Veglienzone representando al Hospital Odontológico del distrito.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".
Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington
Sociedad

Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington

La presidenta de AySA, Malena Galmarini mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ilan Goldfajn, tras ser invitada a la sede del organismo en Washington para participar del primer Foro Regional de "Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género".
Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo
Economía

Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó este miércoles que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará "orden, previsibilidad y alivio al bolsillo".