José C. Paz

Ishii: “No hay futuro en este milenio para los jóvenes si no estudian”

El intendente del partido de José C. Paz, Mario Ishii, inauguró las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 927, ubicado en el Complejo Habitacional Barrio René Favaloro, Av. Saavedra Lamas 7002. Previamente participó de la entrega de Netbooks del Plan Federal Conectar Igualdad a alumnos de la Escuela Secundaria Nº35, que se encuentra en Lucio Mansilla entre Lacroze y Miranda.

Los dos hechos se realizan en el marco del mes del primer aniversario desde que el Partido de José C. Paz fue nombrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como miembro  de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, lo que es un gran orgullo para el distrito.



En lo que fue una mañana también de reflexión sobre el futuro de los niños y jóvenes, el intendente Ishii volvió a resaltar que “estudiar es la única forma de salir de la pobreza” y que “no hay futuro en este milenio para quienes no estudien”.



También Ishii exhortó a los padres a que envíen a sus hijos a la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), construida por la Constructora Municipal, y que hoy cuenta con 35.000 alumnos pero que se ha impuesto la meta de tener 65.000 alumnos, y aconsejó incluso en forma simpática que “aunque sus hijos sean grandes, ‘tengan bigotes’ y sean mayores de 30 mándelos también a estudiar alguna carrera en la UNPAZ, que también ellos tendrán así un mejor futuro”.



Entre las calificaciones destacadas de la jornada, Ishii valoró la importancia de la enseñanza pública y gratuita y rescató que los alumnos de la UNPAZ “no tienen que pagar ni un peso para estudiar una carrera con gran calidad en la enseñanza”, en tanto recordó que “para muchos chicos las entregas de Netbooks es su primer contacto con herramientas tecnológicas que le permiten igualarse con quienes ya gozan de esta tecnología que facilita el acceso al conocimiento, y que por eso en el anterior gobierno kirchnerista estas entregas eran algo normal y común”.



En ambos eventos se contó con funcionarios nacionales y provinciales, las directoras de los establecimientos educativos, el Rector de la UNPAZ, Dr. Darío Kusinsky, Inspectores de Educación de la Región, alumnos y familias de José c. Paz.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Más de 47 mil becarios ya cobran un plus por certificar cursos de lengua extranjera que implementa el Ministerio de Educación
Política

Más de 47 mil becarios ya cobran un plus por certificar cursos de lengua extranjera que implementa el Ministerio de Educación


Más de 47 mil estudiantes Progresar y Manuel Belgrano comenzaron a cobrar un plus en el monto de la beca luego de recibir su certificación del Programa de Lenguas Extranjeras que implementa el Ministerio de Educación de la Nación.
Por irregularidades en Precios Justos, Comercio impuso multas por $ 806.450.000 en la última semana
Economía

Por irregularidades en Precios Justos, Comercio impuso multas por $ 806.450.000 en la última semana

La Secretaría de Comercio labró 769 multas a empresas alimenticias y supermercados por $ 806.450.000 en la última semana debido a diversos tipos de irregularidades en torno del cumplimiento del programa Precios Justos, según indicó esta mañana el titular del área, Matías Tombolini.
Biogás: una alternativa sustentable para satisfacer la demanda eléctrica a bajo costo
Economía

Biogás: una alternativa sustentable para satisfacer la demanda eléctrica a bajo costo

(Por Agustina Pasaragua) El biogás se posiciona como una de las principales fuentes para generar electricidad y calor, a bajos costos, y reduciendo las emisiones contaminantes de los combustibles fósiles, y por medio del uso de energía limpia propone un modelo circular basado en el aprovechamiento de energías renovables, la reutilización de las materias primas y el reciclaje de desechos.
Cafiero: "El mejor candidato que tiene el peronismo es el Presidente"
Política

Cafiero: "El mejor candidato que tiene el peronismo es el Presidente"

El canciller Santiago Cafiero ratificó hoy que "el mejor candidato que tiene el peronismo" para las elecciones de este año es el presidente Alberto Fernández y dijo que dentro del Frente de Todos (FDT) "hay matices, no diferencias" mientras en Juntos por el Cambio "se debate quien acelera más para quitar derechos" a la ciudadanía.