JOSÉ C. PAZ

Sandra Becerra: "Repudiamos la persecución sindical y laboral a los trabajadores de las líneas 176 y 448"

Los trabajadores de la empresa Expreso General Sarmiento del grupo Metropol (líneas 176-448) denuncian la persecución laboral y sindical dentro de la empresa, con suspensiones arbitrarias, reducciones en los salarios y amenazas de despidos. Al respecto se refirió la concejal del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad de José C. Paz, Sandra Becerra.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 12:03

Becerra afirmó: "Repudiamos la persecución sindical y laboral en la 176 y 448. La patronal de Metropol está llevando a cabo suspensiones arbitrarias contra candidatos a delegados de la oposición, principalmente contra la "Agrupación Gallos Rojos", por plantear la necesidad de organizarse contra la patronal y la burocracia de UTA. Buscan intimidar a quienes luchan por sus derechos laborales."

"La persecución también recae sobre el conjunto de los trabajadores de la empresa buscando afectar el salario de los trabajadores por descuentos de presentismo, cálculo de aguinaldo, etc. En otros casos, la patronal consigue que trabajadores con muchos años de antiguedad sean forzados a arreglar o renunciar bajo amenaza para ser reemplazados por nuevos trabajadores más jovenes y peor pagos."

La concejal del FIT-U señaló: "Quiero denunciar también la complicidad de la burocracia sindical de la seccional norte de UTA y de la delegación José C. Paz del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Todos responsables, junto al gobernador de la provincia Axel Kicillof, de los atropellos vivimos por los trabajadores de la 176-448."

Para finalizar enfatizó: "Desde la bancada del FIT-U y desde Partido Obrero repudiamos la persecución laboral y sindical de los trabajadores de la Expreso General Sarmiento y reclamamos su cese inmediato, además del respeto a la democracia sindical. Llevaremos la denuncia al Concejo Deliberante y sobretodo acompañamos la lucha de los trabajadores de las líneas 176 y 448."

Comentarios