Jose C. Paz

Asesinan de dos balazos a un policía Federal cuando esperaba el colectivo en José C. Paz

Un policía federal fue asesinado este jueves de dos balazos por al menos un delincuente que lo abordó con intenciones de robo cuando se encontraba en una parada de colectivos en el partido de José C. Paz, y por el hecho fueron detenidos dos jóvenes, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de esta madrugada en el cruce de la avenida Derqui y Somellera, en ese partido del noroeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada como Hugo Daniel Báez (33), cabo del Cuerpo de Guardia de la Infantería de la Policía Federal Argentina (PFA).



Según indicaron las fuentes a Télam, Báez estaba vestido de civil esperando el colectivo para dirigirse a tomar servicio cuando fue abordado por al menos un delincuente con intenciones de robo.



En ese momento, el asaltante y la víctima comenzaron a forcejear y se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, tras las cuales el policía cayó herido.



Rápidamente el delincuente se dio a la fuga con dirección al barrio René Favaloro, también en José C. Paz, mientras que Báez finalmente falleció tendido en la vereda.



Personal de la comisaría 3ra. de José C. Paz arribó al lugar y constató que el cabo había recibido dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el abdomen.



Junto al cuerpo del policía se halló una billetera con documentación personal y un celular, mientras que se estableció que la víctima llevaba puesto un porta pistola en la cintura que estaba vacío y un arma blanca en su mano derecha.



Por el momento no se encontró el arma reglamentaria de Báez, una pistola Browning calibre 9 milímetros, por lo que se cree que fue robada por el delincuente.



En tanto, dos jóvenes, identificados como Alex Rojas (25) y Rodrigo Vázquez (19), fueron aprehendidos luego de una persecución al ser observados mientras se movilizaban a bordo de una motocicleta con un bolso negro, similar al sustraído a Báez.



En la persecución, uno de los sospechosos descartó el bolso, que fue recuperado por la policía.



Las fuentes aseguraron que se investiga si ambos jóvenes tuvieron participación en el crimen del cabo de la Policía Federal.



Además, fue secuestrada una moto Honda CG Titán color blanca, en la que se trasladaban los sospechosos.



La causa es investigada por la fiscal Gloria Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas, y en el lugar trabajaron, además de efectivos de la policía bonaerense, y detectives de la División Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal.



La fiscal ordenó realizarles la pericia de dermotest para determinar si existen rastros de pólvora en las manos de los sospechosos, mientras que espera el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y el testimonio de testigos.



En tanto, la operación de autopsia a la víctima será realizada esta tarde, indicaron voceros judiciales.



Por su parte, Gustavo, tío de Báez, aseguró que su sobrino recibió dos disparos efectuados con su propia arma reglamentaria tras forcejear con uno de los delincuentes.



"Estaba esperando el colectivo y nos dijeron que fue abordado por dos (delincuentes) en moto. Dio la voz de alto policía y no le dieron tiempo a sacar su arma reglamentaria. Lo mataron con su propia arma", dijo el hombre a la prensa, al asegurar que Báez intentó defenderse de una agresión "cumpliendo su deber de policía".



Gustavo agregó que la esposa de su sobrino fue convocada a la comisaría de José C. Paz para reconocer un bolso negro que fue hallado en poder de dos sospechosos detenidos, aunque cree que por la descripción que le adelantaron no sería de la víctima.



El hombre describió a Báez como "una persona íntegra", que "luchaba por su familia" y dijo que estudiaba Derecho y se había ido a vivir a José C. Paz junto a su esposa y su hijo para estar cerca de la casa de su madre.



Daniel Hugo Báez ingresó a la PFA el 13 de octubre de 2015 y desde el 16 de junio pertenece al Cuerpo de Guardia de Infantería.



Ascendió a cabo el 31 de diciembre de 2019 y cuando fue asesinado estaba yendo a cumplir funciones en el Departamento Central de la PFA, ubicada en el barrio porteño de Monserrat.



Esta tarde, la Policía Federal expresó en un tuit el acompañamiento "en el dolor a los familiares y amigos" del cabo Báez, y adhirió "al sentir de la comunidad que repudia este aberrante hecho". Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate
Zárate

La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate

Kreplak otorgó la ambulancia número diez en lo que va de 2023. Están destinadas a potenciar el sistema sanitario bonaerense. Con esta entrega ya suman 99 las nuevas ambulancias distribuidas en toda la provincia.
En Benavídez, centenares de familias disfrutaron la apertura de los Carnavales 2023 del Municipio de Tigre en un marco de alegría y entretenimiento
Tigre

En Benavídez, centenares de familias disfrutaron la apertura de los Carnavales 2023 del Municipio de Tigre en un marco de alegría y entretenimiento

En la noche inaugural de la 13° edición desfilaron las primeras murgas y agrupaciones locales, de un total de 30 que lo harán durante todos los festejos. La concejala Gisela Zamora acompañó el evento y destacó el compromiso de las y los artistas. La celebración continuará este sábado desde las 18hs en Tigre centro.
Benavídez: agentes del COT brindaron asistencia a una víctima de violencia de género
Pilar

Benavídez: agentes del COT brindaron asistencia a una víctima de violencia de género

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que una mujer era agredida por su pareja en la vía pública. Inmediatamente los móviles acudieron al lugar para detener al sujeto.
Achával junto a los vecinos celebraron el inicio de los carnavales
Pilar

Achával junto a los vecinos celebraron el inicio de los carnavales

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, compartió con una gran cantidad de pilarenses el inicio de los Carnavales. La primera fecha de esta fiesta local se vivió con mucha emoción en el Microestadio municipal, que abrió sus puertas desde las 17hs para recibir a todos y todas para celebrar la identidad del distrito con las bandas locales y el gran show de Los Caligaris.