JOSÉ C. PAZ

Siguen buscando al asesino de Pablo Bardin, que murió atropellado José C. Paz: Este lunes habrá marcha

A las 16.00, familiares y amigos del joven embestido y abandonado en abril se concentrarán para pedir testigos y reclamar Justicia. Marcos, hermano de la víctima, precisó a ZonaNorteHoy que el asesino conducía una camioneta Volkswagen Amarok color gris.
lunes, 14 de junio de 2021 · 10:06

Una familia de Zona Norte sigue buscando al asesino vial que se dio a la fuga después de matar a Pablo Bardín, un joven que fue atropellado, muerto y abandonado en José C. Paz cuando regresaba del velatorio de la madre de un amigo en Derqui. Por tal motivo, este lunes a las 16.00 familiares y amigos se concentrarán en las calles Florida y Adolfo Alsina para pedir por la aparición de testigos y reclamar Justicia.

La familia de Pablo está desesperada porque al día de hoy, aún no saben quien le quitó la vida. La persona que lo asesinó y abandonó conducía una camioneta Volkswagen Amarok color gris oscura, caja enlonada, vidrios polarizados, sin barrotes, patente vieja y que tenía una óptica rota del lado del conductor. Desde ese día viven una verdadera pesadilla al comenzar a transitar un pantanoso camino para reclamar Justicia.

“Mi hermano se había ido hasta la casa de un amigo en la localidad de Derqui porque había fallecido su madre, estuvo un rato y después volvió. Cuando llegó a José C. Paz ya era tarde y no había más colectivos y por eso empezó a caminar hacia la casa. Al principio se iba mensajeando con su señora pero después ella perdió contacto con él y empezamos a preocuparnos”, explicó a ZonaNorteHoy Marcos Bardin, hermano de la víctima.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir el joven, Pablo iba caminando hacia su domicilio hasta que fue atropellado por una camioneta a gran velocidad. A raíz del impacto resultó muerto y quien conducía el vehículo lo dejó abandonado: “Por los restos que quedaron ahí y por los videos que conseguimos, sabemos que fue una Volkswagen Amarok color gris oscura, pero hasta el momento no sabemos la patente”, explicó Marcos. 

El muchacho contó que luego de la trágica muerte de Pablo, fue la propia familia la que investigó y consiguió unos videos registrados por varias cámaras de seguridad donde se observa la camioneta circulando por la zona y hasta llevaron el material a la Policía. Marcos ya había dialogado con este medio en el mes de abril, cuando denunció “desidia” en la causa y contó que “desde la Municipalidad de José C. Paz ni siquiera nos llamaron”.

Comentarios