JOSÉ C. PAZ

Murió atropellado en José C. Paz y su familia denuncia desidia: “El 911 no respondió y la Municipalidad ni nos llamó”

Pablo Bardin fue atropellado y abandonado cuando volvía de un velatorio en Derqui. Su familia está desesperada porque no saben quién fue el asesino. El hermano de la víctima contó a ZonaNorteHoy que el 911 no respondió a los llamados de auxilio y que la Municipalidad ni siquiera se contactó: “Estamos solos en esto y queremos Justicia”.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 20:30

Pablo Bardín fue atropellado, muerto y abandonado en José C. Paz cuando regresaba del velatorio de la madre de un amigo. Su familia pudo averiguar que el joven de 33 años fue embestido por una camioneta pero hasta el momento nada se sabe de la persona que conducía el vehículo. Desde ese día viven una verdadera pesadilla al comenzar a transitar un pantanoso camino para reclamar Justicia, pero se toparon con la desidia y el abandono que caracteriza al Estado ante este tipo de casos.

El dramático episodio tuvo lugar durante la noche del pasado 10 de abril en la esquina de Arregui y Adolfo Alsina, en José C Paz. La familia de Pablo está desesperada porque al día de hoy, aún no saben quien le quitó la vida. La persona que lo asesinó y abandonó conducía una Volkswagen Amarok color gris oscura, caja enlonada, vidrios polarizados, sin barrotes, patente vieja y que tenía una óptica rota del lado del conductor. Hay tres testigos claves que podrían ser determinantes para resolver el crimen.

“Mi hermano se había ido hasta la casa de un amigo en la localidad de Derqui porque había fallecido su madre, estuvo un rato y después volvió. Cuando llegó a José C. Paz ya era tarde y no había más colectivos y por eso empezó a caminar hacia la casa. Al principio se iba mensajeando con su señora pero después ella perdió contacto con él y empezamos a preocuparnos”, explicó a ZonaNorteHoy Marcos Bardin, hermano de la víctima.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir el joven, Pablo iba caminando hacia su domicilio hasta que fue atropellado por una camioneta camioneta que circulaba a gran velocidad. A raíz del impacto resultó muerto y quien conducía el vehículo lo dejó abandonado: “Por los restos que quedaron ahí y por los videos que conseguimos, sabemos que fue una Volkswagen Amarok color gris oscura, pero hasta el momento no sabemos la patente”. 

Todo lo que siguió después fue un Estado ausente y una inacción bochornosa: “Hay un remisero y una señora que viajaba en el auto con el hijo que fueron testigos del hecho y dieron aviso al 911. Como llamaron dos veces a la Policía y no llegaba nadie, fueron a ver como estaba mi hermano y descubrieron que ya no tenía pulso. Se quedaron un rato largo esperando y como no aparecía nadie, se fueron directamente hasta el comando de patrullas para hacer la denuncia”.

“Desde la Municipalidad ni siquiera nos llamaron. Mi otro hermano se fue a la fiscalía y se está moviendo para pedir las filmaciones de las cámaras de seguridad del municipio y pidió que se registren todos los talleres mecánicos para ver si habían llevado a reparar la camioneta. También solicitó las grabaciones de la fábrica Alberdi que está en el lugar. Pero por ahora la investigación está toda paralizada”, lamentó Marcos ante nuestros micrófonos. 

El muchacho contó que en las últimas horas, la propia familia de Pablo consiguió unos videos de la camioneta circulando por la zona y hasta llevaron el material a la Policía: “Las autoridades policiales nos dijeron que las filmaciones las tenían que mandar a La Plata para que sean analizadas y así tratar de visualizar la patente, pero nos anticiparon que es un proceso que dura más de diez días”.

Por último, Marcos adelantó que familiares y amigos de Pablo se movilizarán para intentar visibilizar el caso y lograr motorizar la causa. “El lunes hicimos una marcha en el lugar del hecho porque aparentemente iba a venir un móvil de Crónica pero al final no llegó. Ahora estamos viendo de volver a repetirla el próximo viernes para ver si algún medio se acerca. Estamos solos en esto y necesitamos que se haga Justicia”, concluyó.

Comentarios