José C. Paz

Al intentar robarle la camioneta balearon a un periodista en José C. Paz

Un periodista fue baleado este jueves por tres delincuentes que intentaron robarle la camioneta en la localidad de José C. Paz, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Félix de Azara y Polonia, frente a la plaza Santa Rita de dicha localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.



Voceros policiales y judiciales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 2da. de José C. Paz acudieron al lugar tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de un intento de robo.



Los efectivos encontraron en el interior de la plaza a un hombre tendido en el suelo con una herida de arma de fuego, al que identificaron como Leonardo Gabriel Pigliacampi, de profesión periodista.



El hombre estaba consciente y presentaba un impacto de bala en la región intercostal derecha, sin orificio de salida, por lo que se solicitó de inmediato una ambulancia.



De acuerdo a lo que pudo relatar el hombre, en instantes previos se encontraba junto a un amigo, cuando tres delincuentes, de entre 20 y 25 años lo intimidaron para robarle una camioneta Ford Ranger de su propiedad y al resistirse le efectuaron un disparo.



Tras balearlo, los tres asaltantes huyeron del lugar sin concretar el robo, informaron fuentes judiciales y policiales.



A raíz de la demora en la llegada de la ambulancia, los uniformados trasladaron en un patrullero a Pigliacampi al hospital Mercante de José C. Paz, donde esta noche permanecía internado estable y fuera de peligro.



Interviene en la causa el fiscal Gustavo Carracedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los tres ladrones.



Fuentes judiciales informaron que en la plaza donde ocurrió el hecho no hay cámaras de seguridad del municipio y que el propio periodista le describió al comisario la fisonomía y la vestimenta de los delincuentes. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.
Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
Economía

Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año "no habrá aumentos" en las tarifas del suministro eléctrico "para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios".
Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal
Provincia

Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal

La Provincia de Buenos Aires adquirió y ya distribuye importante equipamiento médico por $250 millones. Se entregan en 70 hospitales y centros de salud. Fortalecen la red de cuidados con más diagnóstico precoz.