José C. Paz

Atacan a pedradas y hieren a un joven que salió en defensa de una amiga en José C. Paz

Un joven de 25 años resultó herido tras ser atacado a pedradas por otros tres cuando intentó defender a una amiga en la localidad de José C. Paz y por la agresión aprehendieron a un sospechoso que luego fue liberado por falta de pruebas, informaron este miércoles fuentes policiales, judiciales y familiares de la víctima.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando la víctima, identificada como Facundo Nicolás Petroboni (25) fue perseguido y atacado por tres jóvenes en la intersección de las calles Muñoz y Altube, en la mencionada localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.



Según contó a Télam Evelyn, una de las hermanas de Facundo, éste fue agredido a pedradas cuando quiso defender a una amiga que era molestada por estos tres jóvenes.



A su vez, se conocieron esta mañana imágenes de una cámara de seguridad particular de la zona que registró parte de la secuencia de los hechos, cuando un patrullero arribaba a la escena y los agresores huyeron a la carrera.



En tanto, personal de la comisaría 1ra. de José C. Paz identificó poco después a tres sospechosos, uno de los cuales fue aprehendido en un allanamiento y puesto a disposición del fiscal Daniel Moccia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial San Martín.



Voceros policiales indicaron que este sospechoso fue liberado a las pocas horas por orden de la fiscalía.



Al respecto, fuentes judiciales detallaron a Télam que no se le tomó declaración a este joven y que tampoco había suficientes elementos de prueba para que siguiera aprehendido, al tiempo que continúa la investigación con la recepción de testimoniales en el marco de una causa caratulada como "lesiones graves".



Por su parte, Facundo permanece internado en el Hospital Mercante de José C. Paz a raíz de las lesiones sufridas en el ataque, aunque su hermana Evelyn contó que "está mejor, lúcido y ya recuerda lo que pasó y reconoce a los agresores".



"Está con mucho dolor de cabeza. Estamos esperando los resultados de unas tomografías que le realizaron", señaló la joven, quien recordó que su hermano tuvo un accidente de moto en 2018 por lo que le realizaron dos operaciones y le colocaron una prótesis en el cráneo.



"Él hacía una vida normal, tomaba tres pastillas para no convulsionar y lo único que no podía era golpearse la cabeza, que fue donde le pegaron", afirmó.



En tanto, Luciano, otro de los hermanos de Facundo, calificó a los agresores de "cobardes" porque "agarran a chicas y a los más indefensos".



"Estamos esperando que la justicia actúe", señaló el muchacho en declaraciones a Telefé Noticias. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".