José C. Paz

Apelan la excarcelación de madre e hija presas por el crimen de 185 puñaladas y seguirán detenidas

Una fiscal de Malvinas Argentinas apeló la excarcelación extraordinaria otorgada por un juez a madre e hija que mataron de 185 puñaladas a su esposo y padre, respectivamente, en la localidad bonaerense José C. Paz, por lo que seguirán detenidas hasta que la resolución quede firme, informaron fuentes judiciales.

La medida fue apelada por la fiscal Silvia González Bazzani y notificada hoy al defensor oficial de ambas mujeres, Javier Chirinos, quien solicitará una audiencia pública ante la Cámara de Apelaciones y Garantias de San Martín para definir si se hace lugar o no a la excarcelación, adelantaron los voceros.



El 15 de este mes, el juez de Garantías 4 de San Martín, Alberto Brizuela, ordenó la excarcelación extraordinaria de Paola Elvira Córdoba (38) y de su hija, Paula Milagros Naiaretti (18), detenidas por el homicidio de Alberto Elvio Naretti (46).



En su resolución, el magistrado impuso como condiciones que Córdoba y su hija permanezcan los primeros 30 días de libertad en la casa de una hermana de la primera y que no se alejen a más de 100 kilómetros mientras sigue la investigación.



Pero antes de otorgar el beneficio resolvió notificar a la fiscal, quien finalmente rechazó hoy la medida.



La excarcelaciones de madre e hija habían sido requeridas por el defensor Chirinos, quien consideró que ambas mujeres cometieron el ataque contra Naiaretti en una "situación de violencia de género histórica".



"Consideramos que este hecho se realizó en una situación de violencia de género histórica, de muchos años, más de 20 años que sufría Paola, esta violencia era económíca, física, tortura y prostitución. No sólo ella sino también sus hijos", explicó el defensor.



Chirinos explicó que Naiaretti no solo realizaba amenazas de muerte a Paola Córdoba y a sus hijos "sino también a los sobrinos" y recordó que cuando la mujer fue indagada contó "con lujo de detalles todo lo que aconteció no sólo esa noche sino lo que sucedió durante muchos años, toda su historia de tanta violencia y vejaciones".



El defensor oficial también remarcó que en el caso de su asistida ningún organismo del Estado pudo darle una respuesta.



"Paola hizo innumerables requerimientos, no sólo a la Justicia sino a otro tipo de organismos como la Dinaf (Dirección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia de José C. Paz) y a lugares con abogados de asistencia gratuita, y nadie le dio respuesta", señaló.



Naiaretti fue hallado asesinado el 9 de marzo último en su casa de 18 de Octubre 889 de José C. Paz.



Su esposa fue la que llamó al 911 para avisar que lo había asesinado a puñaladas y como en la pelea también intervino la hija mayor del matrimonio, Milagros, de 18 años, ambas mujeres terminaron detenidas.



Las dos confesaron el crimen ante la fiscal, pero explicaron que hace años eran víctimas de violencia intrafamiliar.



"Yo maté a mi marido porque sabía que él me iba a matar", declaró la esposa, quien explicó que aquella noche la discusión comenzó porque el hombre la llevaba a prostituirse a la ruta 8 y ella le dijo que no quería hacerlo más.



Milagros también confesó una participación en el crimen cuando vio que la vida de su mamá corría riesgo.



"Yo agarré uno de los cuchillos que estaba en el piso y lo clavé a mi papá, no sé si una o dos veces y después lo solté de nuevo. Mi mamá siguió, ella lo seguía apuñalando", relató. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Confirman el procesamiento de Kambourian por usar fondos del Garrahan para gastos personales
Sociedad

Confirman el procesamiento de Kambourian por usar fondos del Garrahan para gastos personales

El ex presidente del Consejo de Administración del Hospital Nacional de Pediatría "Juan Garrahan" Carlos Kambourian quedó más complicado luego que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento por el supuesto uso de fondos públicos con fines personales.
Juan Eslaiman: "Sergio Massa es el mejor presidente que podría tener el país"
Entrevistas

Juan Eslaiman: "Sergio Massa es el mejor presidente que podría tener el país"

El dirigente del Frente Renovador y Gerente Comercial de Trenes Argentinos, dialogó con Zona Norte Hoy y destacó la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. También analizó el escenario electoral y afirmó que no peligra la unidad del Frente de Todos.
El oficialismo rechazó la moción de "necesidad y urgencia" para tratar la mortalidad infantil
Campana

El oficialismo rechazó la moción de "necesidad y urgencia" para tratar la mortalidad infantil

El proyecto presentado por el Frente de Todos buscaba elevar un pedido de informes a la Secretaría de Salud y a la Región Sanitaria V para conocer mayores detalles de la tasa de mortalidad infantil en Campana, la cual asciende a 13.4, uno de los peores registros de la Provincia. En la Ciudad, durante 2020, fallecieron once menores de 28 días, y siete mayores de ese tiempo.
Récord de turistas en la Ciudad: más de 107 mil turistas en el mejor fin de semana largo de los últimos 4 años
CABA

Récord de turistas en la Ciudad: más de 107 mil turistas en el mejor fin de semana largo de los últimos 4 años

Con una ocupación hotelera promedio del 75% y un gasto total promedio de 4.750 millones de pesos la ciudad recibió a los turistas este fin de semana largo.