Simularon un allanamiento policial para cometer una violenta entradera en Ituzaingó

Un grupo de delincuentes encapuchados irrumpió en una vivienda familiar de Ituzaingó utilizando un ariete similar al que emplean las fuerzas de seguridad. El violento robo ocurrió en apenas dos minutos y medio y quedó registrado por cámaras de seguridad. Las víctimas denunciaron golpes, amenazas y un accionar con total impunidad.

La inseguridad volvió a generar conmoción en el conurbano bonaerense tras una brutal entradera ocurrida en el partido de Ituzaingó. Vestidos de negro, con guantes y el rostro cubierto, varios delincuentes simularon un operativo policial para ingresar violentamente a una casa familiar ubicada a pocos metros de la avenida Intendente Carlos Ratti. El episodio, que se produjo cerca de las 20:20 y quedó grabado por cámaras de seguridad, expuso el nivel de organización y violencia de la banda, que escapó pese a la activación de alarmas vecinales y del sistema de seguridad interno de la vivienda.

Violento ingreso con un ariete

Según relataron las víctimas, los delincuentes utilizaron un ariete para derribar el portón de ingreso y acceder rápidamente a la propiedad. El grupo actuó de manera coordinada y con características similares a las de un procedimiento policial: llevaban guantes, ropa oscura, capuchas y hasta medias sobre el calzado para evitar dejar rastros.

"Fue todo muy rápido y preciso. No parecían el clásico ladrón", contó Débora, una de las víctimas del asalto, en declaraciones televisivas. La mujer aseguró además que sospechan que los delincuentes contaban con información previa sobre la familia, aunque el dato que tenían habría sido incorrecto.

El robo duró apenas dos minutos y medio

El ataque ocurrió mientras la familia se encontraba en el primer piso de la vivienda. La hija fue la primera en advertir los fuertes golpes en la puerta de ingreso. En medio del caos, el padre intentó escapar por el balcón y subir al techo para pedir ayuda a los vecinos, mientras las mujeres eran reducidas dentro de la casa.

Durante el asalto, los delincuentes exigían dólares y dinero en efectivo de manera insistente. "Querían plata. Les di las llaves de los autos y todo lo que teníamos, pero solo buscaban efectivo", relató Débora.

Al comprobar que no había la cantidad de dinero que esperaban, los asaltantes reaccionaron con violencia física. "Me pegaron en la cabeza y a mi hija también", denunció la mujer.

Alarmas, cámaras y una fuga con total impunidad

Pese a que se activó la alarma vecinal y otra alarma interna de la propiedad, los delincuentes continuaron dentro de la vivienda durante varios minutos. Finalmente escaparon a pie y en un vehículo que los esperaba afuera, manejado por un cuarto integrante de la banda.

Las cámaras de seguridad captaron toda la secuencia y muestran cómo los asaltantes huyeron con absoluta tranquilidad. "Hasta saludaron a un vecino con la mano", expresó indignada la víctima al describir el nivel de impunidad con el que actuaron.

Los delincuentes lograron llevarse una consola de videojuegos, un celular y una billetera antes de escapar.

Preocupación por la inseguridad en Ituzaingó

El hecho generó alarma entre los vecinos del distrito, que denuncian una creciente ola de robos violentos y entraderas en distintos barrios de Ituzaingó. Según contó Débora, la alarma comunitaria "suena casi cada dos días" por intentos de robo o sustracción de vehículos.

La familia realizó la denuncia policial y la investigación quedó en manos de la Justicia, que analiza las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar a los integrantes de la banda.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Intento de robo boquetero al Banco Provincia de Baradero: 12 detenidos y un plan digno de película

Intento de robo boquetero al Banco Provincia de Baradero: 12 detenidos y un plan digno de película

La Policía Bonaerense desbarató en Baradero una banda de 12 presuntos boqueteros que planeaba asaltar una sucursal del Banco Provincia. El grupo era investigado desde hacía 20 días y utilizaba una metodología que recordó al histórico golpe al Banco Río de Acassuso.
Investigan a integrantes de la barra de San Miguel por el ataque que dejó cinco policías heridos

Investigan a integrantes de la barra de San Miguel por el ataque que dejó cinco policías heridos

La Justicia busca identificar a los responsables de la violenta agresión ocurrida en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas durante un operativo de rutina. Un efectivo debió ser operado, mientras que la pesquisa apunta a una facción de la barra brava del club.
Zárate: un comerciante ató al presunto ladrón de su negocio a una camioneta y lo dejó sujeto a un árbol

Zárate: un comerciante ató al presunto ladrón de su negocio a una camioneta y lo dejó sujeto a un árbol

Una impactante secuencia ocurrida en la ciudad de Zárate quedó registrada por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, generando una fuerte repercusión en redes sociales y reabriendo el debate sobre la justicia por mano propia.
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.