Espectaculos

Con episodio postergado y el estreno de un nuevo spin-off vuelve el universo “The Walking Dead”

El universo narrativo de “The Walking Dead” atravesó los inconvenientes provocados por la pandemia y desde este domingo reinicia su andar en el cable con el capítulo postergado en abril, que funcionará como antesala para el estreno al día siguiente del segundo spin-off de la franquicia, el drama “teen” “The Walking Dead: World Beyond”.

Pese a la acentuada caída en los ratings en Estados Unidos, donde llegó a marcar récords inusitados de audiencia para un programa del cable, mercados como el latinoamericano y el de Europa del Este no solo sostienen sino que impulsan a este mundo postapocalíptico plagado de zombies a una fuerte expansión.



Basada en el reconocido cómic creado por Robert Kirkman, “The Walking Dead” lanzó en 2010 y vio como su popularidad crecía gracias a un relato ambientado en un mundo distópico atractivo, una tensión dramática que empuja a cada personaje a su límite y un presupuesto abultado que permite filmar casi por completo en exteriores, vestuario, ambientación y maquillaje prostético de primera, entre otros.



Sin embargo, con el tiempo la promesa de drama existencial dejó paso a una serie enfocada principalmente en la acción, las tramas se volvieron repetitivas, los personajes planos o irritantes, el elenco original fue buscando nuevos horizontes, por lo que parte del público también se fue.



El gran pico de rating fue en el primer episodio de la quinta temporada, en octubre de 2014, cuando consiguió aglomerar a más de 17,29 millones de espectadores frente a la pantalla, solo en EEUU.



Desde entonces comenzó a bajar el encendido, con excepciones, hasta llegar al promedio de 3,5 actual.



Pero la franquicia sigue firme en Latinoamérica y en otras regiones del mundo; está entre las preferidas del público y también entre las más "pirateadas", como lo demuestra que cada año se mantiene en el Top 10 de las series con más descargas ilegales del planeta, de acuerdo con sitios especializados como TorrentFreak.



Mañana a las 22.30 Fox Premium Series emitirá el episodio 16 de la décima entrega de “The Walking Dead”, que inicialmente iba a ser el final de la temporada pero que ahora se convirtió en un “evento especial”, según lo anunciaron desde la cadena propiedad de Disney.



En simultáneo con EEUU, podrá verse “A Certain Doom”, en el que el bestial Beta (Ryan Hurst) liderará la batalla final de la Guerra de los Susurradores en contra del grupo de sobrevivientes de la serie.



Solo Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride) quedan en pie del reparto inicial de 2010, y todo indica que allí seguirán hasta el final de la serie.



La décima temporada tendrá seis episodios más, programados para inicios de 2021 y será sucedida por la undécima y última temporada, una versión ampliada de dos años y 24 capítulos que se extenderá hasta fines de 2022.



El lunes será el turno para el segundo spin-off del universo narrativo de muertos vivientes, con el estreno a las 22 y a través de la señal AMC de “The Walking Dead: World Beyond”, que se adentra en una nueva historia de unos adolescentes provenientes de familias de la primera generación, criados en una civilización sobreviviente del mundo postapocalíptico.



Dos hermanas y dos amigos abandonan de repente su lugar seguro y cómodo para enfrentarse a peligros entre la vida y la muerte.



Por otra parte, el 12 de octubre a las 21 llegará, también a AMC, la sexta temporada de “Fear the Walking Dead”, la primera de las series derivadas de la franquicia, cada vez más íntimamente conectada con la trama original gracias a la mudanza de una a la otra de Morgan (Lennie James).



Pero AMC Studios y los productores ejecutivos Scott Gimple, Gale Ann Hurd, Greg Nicotero y Robert Kirkman tienen en vista mucho más para este mundo, empezando por otra serie que sigue el futuro de Daryl y Carol, y una trilogía de películas con el protagonista original de la serie Rick Grimes (Andrew Lincoln). Télam.


Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.