Escobar

Sujarchuk reconoció el trabajo de referentes de los merenderos del partido de Escobar

En el predio floral de Belén de Escobar, en un emotivo acto del que participaron cientos de vecinos y vecinas, el intendente Ariel Sujarchuk reconoció el trabajo de los referentes y referentas de merenderos de todas las localidades del distrito.

“Desde el corazón, lo primero que les queremos transmitir a estos referentes barriales es un enorme gracias. Porque el trabajo que realizamos en conjunto, y que los tuvo a ellos como protagonistas principales, hizo que a ningún vecino del partido de Escobar le faltara un plato de comida. Nuestro objetivo cotidiano es honrar las palabras del himno nacional y generar esa noble igualdad porque tenemos muy claro que nadie se salva solo y que debemos trabajar con solidaridad y empatía para construir una patria inclusiva”, expresó Sujarchuk.



Antes de la pandemia de Covid-19, en el partido de Escobar existían unos 100 merenderos, cifra que se incrementó a 280 con la incorporación de nuevos comedores y ollas populares, que se consolidan como entidades de bien público, redirigiendo sus actividades al apoyo escolar, al deporte y a la cultura.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Provincia

El Gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes un incremento que llega al 40% en julio

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció hoy en paritaria a los representantes docentes un incremento promedio en tres tramos de 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, para alcanzar un 40% acumulado a julio, que ahora los gremios pondrán a consideración de sus bases para responder el próximo lunes.
La Asociación Bancaria realiza un paro nacional de 24 horas
Economía

La Asociación Bancaria realiza un paro nacional de 24 horas

El sindicato que encabeza Sergio Palazzo reclama una recomposición salarial y que el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores del sector.
"El desafío es que la influenza aviar no ingrese a los circuitos productivos", dijo Bahillo
Política

"El desafío es que la influenza aviar no ingrese a los circuitos productivos", dijo Bahillo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, sostuvo hoy que la aparición de casos de influenza aviar en el país generó "una situación para estar alertas y atentos", y que "el desafío" de las autoridades nacionales y provinciales, así como de toda la cadena avícola, es que el virus "no ingrese a los circuitos productivos".
Kicillof: "Están todas y todos invitados a competir en una PASO" bonaerense del FdT
Provincia

Kicillof: "Están todas y todos invitados a competir en una PASO" bonaerense del FdT

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que "están todas y todos los compañeros invitados a competir en una PASO" bonaerense del Frente de Todos.