Escobar

Más Sostenible: la Municipalidad de Escobar incorporó nuevos puntos verdes en el distrito

Con motivo de seguir promoviendo la economía circular en el partido de Escobar, la Municipalidad incorporó ocho nuevos puntos verdes para el acopio de residuos reciclables en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC). En total, el distrito ya cuenta con 60 puntos verdes, incluyendo campanas verdes, puntos verdes móviles y los contenedores de cada localidad.

La iniciativa busca fomentar la separación en origen de los residuos generados en los domicilios y fortalecer el trabajo de las recuperadas y recuperadores urbanos, quienes a diario recolectan los materiales reciclables que luego son llevados a la planta GIRSU donde se los clasifica por tipo y se los enfarda para su disposición final. Así, los puntos verdes cumplen el objetivo de convocar a la comunidad a separar sus residuos sólidos (plástico, vidrio, metal, cartón y papel) de los residuos húmedos y/o orgánicos para que sean reinsertados en la economía como materia prima.



Los vecinos y vecinas podrán depositar sus residuos sólidos limpios, secos y en lo posible compactados, de 8 a 15 horas, en las siguientes UGC:



-UGC 3 Kennedy 10, Belén de Escobar



-UGC 8 Colectora Este y calle 119, Loma Verde



-UGC 10 Canesi 250, Matheu



-UGC 13, Emilio Lamarca 459, Ingeniero Maschwitz



-UGC 14 Anahí y Núñez, Ingeniero Maschwitz



-UGC 16 Los Claveles 1920, Maquinista Savio



-UGC 25 Moreno y Galileo, Belén de Escobar



-UGC 26 Los Cerros 575, Loma Verde



Para más información sobre los puntos verdes y de ecobotellas, ingresá a www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/escobar-recicla/.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad
Política

El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad

El presidente Alberto Fernández compartió una actividad este miércoles con niñas, niños y adolescentes que asisten a la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se desarrolla en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicado en el barrio porteño de Belgrano.
Con una jornada recreativa, se cerró en Escobar la temporada 2023 de la Colonia de Verano que esta temporada convocó a más de 5000 personas
Escobar

Con una jornada recreativa, se cerró en Escobar la temporada 2023 de la Colonia de Verano que esta temporada convocó a más de 5000 personas

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil participó de la jornada recreativa de cierre de la Colonia de Verano 2023 de la Municipalidad, que esta temporada contó con la cifra récord de 5000 personas inscriptas.
IPS Verano Saludable llegó a Pilar
Pilar

IPS Verano Saludable llegó a Pilar

En la jornada del jueves, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), llegó con el programa IPS Verano Saludable a la ciudad de Pilar. La titular del IPS, Marina Moretti estuvo acompañada por el Intendente local Federico Achával, para continuar con la propuesta que arrancó el pasado martes en Mercedes.
Achával con Sileoni: "Vamos a construir nueve establecimientos educativos nuevos"
Pilar

Achával con Sileoni: "Vamos a construir nueve establecimientos educativos nuevos"

En un día significativo para la ampliación del sistema educativo en Pilar, el intendente Federico Achával anunció, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, la construcción de nueve establecimientos educativos nuevos en el distrito, así como la ampliación de otros nueve, sumando 110 nuevas aulas. El acto fue en la Secundaria 20 de Manzanares, que Achával inauguró junto al gobernador Axel Kicillof, y que forma parte de las 15 construidas en los tres años de gobierno.