Escobar

Sujarchuk participó del lanzamiento del programa Plazas PAMI en el partido de Escobar

En la Plaza Vuelta de Obligado de Garín y acompañado por cientos de adultos y adultas mayores del distrito, el intendente Ariel Sujarchuk participó del lanzamiento del programa Plazas PAMI, una iniciativa conjunta entre el Municipio y dicho organismo, que busca asegurar a sus afiliados y afiliadas diferentes actividades deportivas, recreativas y lúdicas al aire libre.

“Agradezco a PAMI que nos permita trabajar de forma articulada y desarrollar estos eventos para celebrar la vida y reencontrarnos con la alegría de los cientos de abuelos y abuelas. Estoy verdaderamente feliz de compartir este momento, porque fue duro llegar a este presente. Hoy estamos en todo el partido de Escobar con una tasa de vacunación altísima, arriba de las 300 mil dosis, mientras que los contagios son muy pocos y la letalidad es cada vez menor. Por eso podemos avanzar con las reaperturas, los festivales y la actividad cultural que mueve mucho la actividad comercial así como los corazones de los vecinos y vecinas”, expresó Sujarchuk.



Las actividades del programa se realizan desde un enfoque interdisciplinario, con el fin de promover espacios de reunión, entretenimiento e intercambio que fortalezcan la construcción de vínculos. Las mismas están a cargo de profesores de educación física, instructores de yoga, contando además con coordinadores y personal de enfermería. Entre las propuestas hay bailoterapia, caminata, actividades rítmicas, ejercicios de coordinación, yoga y actividades lúdicas como juegos de mesa, sapo, tejo, entre otras.



Aquellos que quieran participar del programa o realizar consultas pueden inscribirse en la agencia de PAMI más cercana, en los polideportivos del distrito o en la Dirección de Adultos Mayores en el Palacio Municipal; o bien, enviar un WhastApp al 11 21751126.



Las actividades se llevan a cabo de 14 a 17 horas en cuatro localidades y bajo el siguiente cronograma:



-  Belén de Escobar: Plaza el Campito de la Estación (Av. Tapia de Cruz y Colón). Lunes, miércoles y viernes



-  Maquinista Savio: Plaza La Madre y el Niño (Boulevard 5 de Junio y Ruta 26). Martes y jueves.



-  Garín: Plaza Vuelta de Obligado (Boulevard Presidente Perón y Libertad). Lunes, miércoles y viernes.



-  Ingeniero Maschwitz: Plaza Mitre (Av. Villanueva y Fernández). Martes y jueves.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.
Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
Economía

Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año "no habrá aumentos" en las tarifas del suministro eléctrico "para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios".
Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal
Provincia

Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal

La Provincia de Buenos Aires adquirió y ya distribuye importante equipamiento médico por $250 millones. Se entregan en 70 hospitales y centros de salud. Fortalecen la red de cuidados con más diagnóstico precoz.