Escobar

Más de 150 jóvenes de Escobar iniciaron el proceso de formación y evaluación para incorporarse a la Policía de la Provincia

En el marco del proceso de descentralización de la formación policial, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el intendente interino, Beto Ramil, encabezó el inicio de la etapa de evaluación de más de 150 jóvenes de entre 18 y 25 años del partido de Escobar, que aspiran a ingresar a la Escuela de Policía de la Provincia de Buenos Aires “Juan Vucetich”.

El acto tuvo lugar en la Escuela N° 6 del barrio Lambertuchi de Belén de Escobar y se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad ante la pandemia de coronavirus.



“Estamos contentos de acompañar a los aspirantes que inician este proceso en nuestro distrito y pueden ser parte de los más de 5.700 agentes que el gobernador Axel Kiciloff va a incorporar a la seguridad de la provincia de Buenos Aires. El Municipio ha invertido mucho en materia de seguridad y continúa trabajando de forma articulada con la Provincia para que los vecinos y vecinas del distrito puedan vivir más tranquilos y protegidos, con la presencia de una Fuerza que durante este tiempo difícil de pandemia mostró mucho profesionalismo y puso el corazón al servicio de la comunidad”, expresó Ramil, acompañado por el director de Formación y Estudios de Investigación de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Adrián Eslaiman, y el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio, Nicolás Serruya.



Los y las aspirantes deberán atravesar dos instancias de examen. La primera es de carácter teórico y consiste en la realización de un examen sobre diversos tópicos vinculados a la tarea a desarrollar, derechos humanos y violencia de género. También habrá una instancia médica, que incluirá la realización de diferentes estudios psicofísicos.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Martín acondicionó las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de Buen Comienzo
San Martín

San Martín acondicionó las escuelas y jardines públicos en la 12° edición de Buen Comienzo

Este miércoles comenzaron las clases en todas las instituciones educativas de gestión estatal de la ciudad, tras un fin de semana en el que se realizaron trabajos solidarios de pintura, limpieza y mantenimiento. Además, se entregaron más de 4 mil kits escolares para chicas y chicos de primer grado.
La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género
José C. Paz

La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, la concejala de José C. Paz por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Anabela Colli, presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de una Asistencia económica para las mujeres y personas LGTTBIQ+ víctimas de violencia de género que residan en el partido.
Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón
CABA

Amplio operativo de la Ciudad ante el apagón

La Ciudad dispuso un amplio operativo de asistencia a partir de los cortes del suministro eléctrico que comenzaron este miércoles, además de medidas de emergencia para ayudar en la situación crítica. La Ciudad cuenta con un Plan Director de Emergencias que organiza la intervención de los distintos organismos que actúan frente a una emergencia.
Del Plá: "Fernández buscó en la épica Anti Corte Suprema la coartada para encubrir su fracaso"
Política

Del Plá: "Fernández buscó en la épica Anti Corte Suprema la coartada para encubrir su fracaso"

Finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2023, la diputada nacional Romina Del Plá se refirió a ellas con fuertes críticas.