Escobar

Escobar tendrá un autocine municipal para disfrutar de grandes películas

Desde este viernes, y bajo estrictos protocolos sanitarios, el partido de Escobar tendrá su Autocine Municipal Italia, la primera experiencia de este tipo en la historia de nuestro municipio que permitirá a miles de familias disfrutar de grandes películas y futuros estrenos en el predio del estacionamiento del Maschwitz Mall.

Con el fin de promover la cultura y las actividades recreativas, la iniciativa del intendente Ariel Sujarchuk quedará inaugurada formalmente este jueves, con una avant premiere en la que se proyectará Bohemian Rhapsody, film ganador de cuatro premios Oscar que retrata el surgimiento y apogeo de Queen. A partir del viernes, habrá dos funciones diarias.



“Esta actividad no representa ningún gasto para el Municipio, que sigue invirtiendo en las áreas prioritarias, pero a la vez encuentra, con ideas innovadoras y trabajando en conjunto con los privados, una alternativa para fomentar la cultura y el esparcimiento. Con el mismo precio de las entradas solventamos toda la movida y probablemente nos genere ingresos por los puestos de gastronomía”, aclaró Sujarchuk.



El autocine Municipal funcionará de jueves a domingos en el estacionamiento del Maschwitz Mall (Km. 42,5 de la Autopista Panamericana). Se admitirán hasta cuatro personas por vehículo, y en caso de superar ese número máximo, se deberá constatar que se trata de un grupo familiar conviviente.



Todos los ingresantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: presentar la entrada de manera impresa o mediante el celular, acompañado del DNI para corroborar los datos; portar cubre bocas y nariz, un dispensador de alcohol en gel y un rociador con solución hidroalcohólica y, de ser posible, el equipo de aire acondicionado en modo ventilación. Asimismo se deberá tener la documentación personal y vehicular a mano e higienizada. No se admitirá el ingreso con ciclomotores, motocicletas, bicicletas o en forma peatonal.



En el ingreso al predio, el personal controlará la temperatura corporal con termómetro tipo infrarrojo digital y sin contacto. Si alguno de los ocupantes necesita ir al baño o tiene una urgencia, gestionará la demanda a través de un número especial de WhatsApp. La compra de alimentos y bebidas se hará también mediante esa aplicación y exclusivamente con pago electrónico para evitar el intercambio físico de billetes.



A partir del lunes se podrán comprar las entradas en www.teatroseminari.gob.ar, donde el cliente deberá completar la declaración jurada con los datos del vehículo y sus ocupantes, inclusive de los menores de edad. El costo será de $1000 por vehículo.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"
Zárate

Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"

Norberto Toncovich, concejal y presidente del Comité Radical de Zárate, reconoció que "posiblemente le quedará un estigma" a la ciudad de los ocho rugbiers que fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.