Escobar

Escobar brinda asistencia telefónica y organiza actividades lúdicas para personas con discapacidad

Con el objetivo de acompañar a las personas con alguna discapacidad en el contexto de la pandemia por Covid-19, la Municipalidad de Escobar lleva adelante una serie de acciones y actividades lúdicas online que pueden realizarse sin salir del hogar.

Coordinado por la Dirección de Deportes y de Discapacidad, de lunes a sábado se dictan clases virtuales de actividades sensoriales, motrices, psicomotrices y deportes adaptados como fútbol y minibásquet en silla de ruedas, entre otros. El cronograma completo está publicado en el Facebook de Deportes Discapacidad – Municipalidad de Escobar. Además, continúan los cursos de Lengua de Señas Argentina en forma virtual para todos los niveles, y los sábados se organizan juegos para disfrutar en familia.



Por otra parte, con el fin de ofrecer información y contención psicológica, el Municipio brinda atención telefónica por WhatsApp al 113 4941040 y vía videollamadas (en caso de que las personas sordas requieran intérprete). También se pueden realizar consultas en el Facebook de la Dirección de Discapacidad del Municipio de Escobar. Desde el inicio de la cuarentena, el Municipio ya atendió más de 360 consultas vinculadas mayoritariamente a la gestión del Certificado de Discapacidad (CUD) y a otras solicitudes como pedido de medicamentos, asistencia alimentaria y atención psicológica.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Miguel abrió las inscripciones para la Incubadora Municipal de Empresas y de Jóvenes
San Miguel

San Miguel abrió las inscripciones para la Incubadora Municipal de Empresas y de Jóvenes

Están destinadas a emprendedores y micro pymes que busquen potenciar y hacer crecer su negocio.
La promo de Cuenta DNI que concentra el 70% de todas las compras
Economía

La promo de Cuenta DNI que concentra el 70% de todas las compras

En el marco de la campaña "Hay verano, hay beneficios, hay Cuenta DNI", más de 1,4 millones de usuarias/os accedieron durante enero a las promociones que Banco Provincia ofreció con su billetera digital gratuita. En total fueron más de 4,5 millones de transacciones por casi $ 16 mil millones. Pero hubo un beneficio que se destacó y concentró 7 de cada 10 operaciones de compra. Enterate cuál es la promo que más eligen las y los bonaerenses.
 Comienzan los Carnavales 2023 en el Municipio de Tigre
Tigre

Comienzan los Carnavales 2023 en el Municipio de Tigre


El Gobierno local llevará adelante a partir de las 18 hs los festejos que serán el viernes 17 en Benavídez, sábado 18 en Tigre centro, domingo 19 y lunes 20 en Rincón de Milberg. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar del desfile de murgas y agrupaciones locales. La seguridad del evento estará a cargo del Centro de Operaciones Tigre (COT)
Meta Spark: la Municipalidad inaugura un espacio de formación gratuita en realidad aumentada
Escobar

Meta Spark: la Municipalidad inaugura un espacio de formación gratuita en realidad aumentada

El intendente interino Beto Ramil encabezó el lanzamiento de un espacio de formación gratuita en realidad aumentada junto a la plataforma Meta Spark.