Escobar

Ariel Sujarchuk inauguró la Segunda Jornada de Educación de Escobar ante más de 500 docentes y directivos

Ante más de 500 docentes y directivos de todas las escuelas de gestión pública y privada del distrito, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró formalmente la Segunda Jornada de Educación de Escobar, que este año tiene como lema “La educación como derecho: los desafíos para su concreción” y fue declarada de interés educativo tanto por la Municipalidad como por el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires.



“Este encuentro es una nueva convocatoria para que pensamos la matriz educativa del partido de Escobar, teniendo en cuenta su crecimiento demográfico sustancial y sus constantes demandas, como lo hicimos desde el primer día de mi gestión. Así logramos que el Polo de Educación Superior hoy ofrezca 19 carreras académicas; la transformación del Instituto de Formación Docente y Técnica, que multiplicó por diez su cantidad de alumnos; la creación de los primeros jardines de infantes municipales; y ahora atendiendo las nuevas necesidades de cara al futuro. Pero también trabajamos para que se sumen otros actores y así lo logramos nada menos que con la Universidad de Buenos Aires, para tener a partir del año próximo el primer colegio preuniversitario de la provincia y convertir a Escobar definitivamente en un faro regional a nivel educativo”, expresó Sujarchuk.



En el marco de La Semana de la Educación organizada por la Municipalidad, que incluye también la Feria del Libro y la Feria Universitaria, esta jornada de conferencias y debates tienen como principal objetivo promover acciones que contribuyan a profundizar una política educativa de inclusión y de calidad, garantizando espacios de formación continua, reflexión y la participación activa de docentes y estudiantes, como principales protagonistas.



“Entendemos que debemos sumar la inteligencia de todos para aprovechar el gran potencial que tienen nuestros formadores, docentes, intelectuales y profesionales para proponerles a las autoridades cuáles son las necesidades del partido de Escobar. Para eso, tenemos un horizonte claro de nuestras aspiraciones en estos 60 años que está cumpliendo nuestro distrito y de cara a su centenario: la transformación definitiva será la de unir a la generación del conocimiento con la generación productiva, para obtener un círculo virtuoso que mejore día a día la calidad general de nuestro distrito. Por eso queremos darles a nuestros jóvenes todas las herramientas para que se desarrollen, y nos ayuden a pensar, a soñar y a hacer realidad, entre todos, la comunidad que nos merecemos”, finalizó Sujarchuk.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Ariel Sujarchuk inauguró TechFest: "Este evento representa la visión clara de futuro que tenemos para Escobar"
Escobar

Ariel Sujarchuk inauguró TechFest: "Este evento representa la visión clara de futuro que tenemos para Escobar"

En el Predio Floral, acompañado por más de 4000 vecinos y vecinas, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la feria tecnológica TechFest, una iniciativa dirigida a toda la comunidad que nuclea diversos stands de videojuegos, gaming, industria del conocimiento, y propuestas con tecnología como la Inteligencia Artificial, robótica, realidad aumentada y realidad virtual.
Antonio Aracre renunció a la jefatura de asesores de la Presidencia
Política

Antonio Aracre renunció a la jefatura de asesores de la Presidencia

El jefe de asesores de la Presidencia de la Nación, Antonio Aracre, renunció este martes de manera indeclinable a su cargo, informó el propio funcionario.
El Presidente encabezó el cierre del segundo Diálogo Regional sobre Transporte
Política

El Presidente encabezó el cierre del segundo Diálogo Regional sobre Transporte

El presidente Alberto Fernández encabezó en el Centro Cultural Kirchner, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, el cierre del Segundo Diálogo Regional de Alto Nivel sobre Transporte en América Latina y el Caribe que reunió a las más altas autoridades en el área.
El Municipio de Tigre y la Provincia lanzaron el Profesorado de Educación Primaria en el CUT
Tigre

El Municipio de Tigre y la Provincia lanzaron el Profesorado de Educación Primaria en el CUT

El intendente Julio Zamora acompañó la presentación de la formación superior que se dictará de forma gratuita en el distrito. Además, se anunció que vecinos y vecinas podrán cursar la Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en la EES N° 19 de Troncos del Talar.