Escobar

PES: Casi 900 estudiantes de la región se inscribieron en el programa UBA XXI en Escobar

Convertido en subsede de UBA XXI gracias al convenio firmado entre el intendente Ariel Sujarchuk y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, el Polo de Educación Superior de Escobar (PES) sumó 888 nuevos alumnos de toda la región que se inscribieron en el programa de educación a distancia.

Los estudiantes están cursando actualmente 5º y 6º año del colegio secundario y podrán adelantar materias del Ciclo Básico Común (CBC) como Sociedad y Estado o Introducción al Pensamiento Científico La actividad en el PES Escobar se rige por el mismo calendario académico y los mismos requisitos que la sede central. Así, los estudiantes rendirán los exámenes parciales y finales durante los días que indique el cronograma oficial de UBA XXI en el predio de Ingeniero Maschwitz, sin tener que invertir tiempo y dinero en viajes a otras sedes.



La modalidad del programa UBA XXI es 100% virtual, con tutorías presenciales que se podrán cursar en el propio PES. Tiene una duración cuatrimestral que se extenderá hasta el 13 de diciembre.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Gabriel Katopodis inauguraron la primera escuela de Barrio Libertador
San Martín

Fernando Moreira y Gabriel Katopodis inauguraron la primera escuela de Barrio Libertador

Con una gran celebración junto a vecinas, vecinos y la comunidad educativa, el intendente y el ministro de Obras Públicas presentaron la primera institución primaria construida con fondos municipales coparticipados en la historia de la ciudad.
El Subte lanzó un plan para renovar nueve estaciones del Premetro
CABA

El Subte lanzó un plan para renovar nueve estaciones del Premetro

Se trata de la puesta en valor de dos estaciones y la reconstrucción completa de otras siete, e incluirá trabajos de pintura, incorporación de mobiliario y adaptación a personas con movilidad reducida y con discapacidad.
Abella y la CUCeI firmaron un convenio para promover el comercio local
Campana

Abella y la CUCeI firmaron un convenio para promover el comercio local

Se trata de un programa de beneficios que otorga una tarjeta digital para realizar compras con importantes descuentos en negocios de diferente rubro. Cuenta con el impulso de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana y el acompañamiento del Municipio.
Massa confirmó que se readecuarán metas de programa del FMI para este año
Economía

Massa confirmó que se readecuarán metas de programa del FMI para este año

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó hoy que se llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para flexibilizar y volver "realistas" algunas de las metas establecidas en el programa, a raíz de la sequía en el país y los costos de la guerra en Ucrania, y garantizar así los desembolsos de más de US$ 19.000 millones para hacer frente a los vencimientos de la deuda con el organismo programados para este año.