Escobar

Escobar cumple 60 años: Ariel Sujarchuk reinauguró el Museo Campiglia

En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk reinauguró el Museo Doctor Agustín Campiglia, un espacio que recorre la historia de nuestro distrito y fue revalorizado íntegramente por la gestión municipal de cara a los festejos por el 60º aniversario del partido de Escobar.

“Esta reapertura me llena de emoción y orgullo porque es la primera de las tantas obras que vamos a realizar en el marco de los 60 años de nuestro querido Escobar. No es casualidad que hayamos empezado por este museo, porque aquí está nuestra identidad y los sucesos previos que la moldearon. Las reformas que hicimos no solamente embellecen este lugar, sino que también generan inclusión social y responden al lenguaje contemporáneo”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Laura Russo.



La puesta en valor del Museo Campiglia abarcó la renovación del sistema eléctrico y varias reformas en la infraestructura del edificio, como la construcción de una nueva sala climatizada, la reparación de los techos, el recambio de los pisos y la incorporación de un proyector con tecnología digital de última generación. Además, se incorporaron textos en sistema braille y se colocaron rampas para personas con discapacidad.



El museo también funcionará como centro cultural. Para ello se diseñó un microteatro en el que se presentarán espectáculos, funciones teatrales y talleres, entre otras actividades culturales destinadas a toda la comunidad. 



Ubicado en Mitre y César Díaz, Belén de Escobar, el Museo Campiglia permanece abierto de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 10 a 13 horas. Con entrada libre y gratuita, ofrece visitas guiadas a particulares, instituciones educativas y entidades de bien público (contactos al 0348 4430546).


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.
El Presidente convocó para el jueves 16 a la mesa política del Frente de Todos
Política

El Presidente convocó para el jueves 16 a la mesa política del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market
Sociedad

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.
Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg
Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg

Los trabajos de asfalto e infraestructura hidráulica se desarrollan en 1600 metros sobre la calle "9 de Marzo". Los trabajos cuentan con una inversión de $336.553.634,83.