Escobar

Los operativos sanitarios municipales se realizarán en los barrios Cri Cri y La Esperanza de Garín

En dos barrios de Garín, la Municipalidad realizará la próxima semana sus habituales operativos sanitarios con el objetivo de acercar diferentes prestaciones médicas a los sectores más vulnerables del distrito. Del lunes 16 a miércoles 18 de diciembre, el operativo se hará en el barrio la Esperanza, en Olivera César y Libertad; mientras que del jueves 19 al viernes 20 se realizará en Almirante Brown y Francia, en el barrio Cri Cri.

De 9 a 14 horas se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (martes y viernes), odontología (lunes), vacunación de acuerdo al calendario nacional, y las campañas de prevención y detección de sífilis y diabetes. Además, el miércoles se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis. Asimismo, se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos. A su vez, el martes habrá charlas sobre salud sexual y reproductiva en el establecimiento educativo cercano al operativo.



Por otro lado, el martes y miércoles se realizará Test Rápido de VIH, de 9 a 13 horas en el tráiler sanitario. Este método ofrece resultados en menos de 20 minutos a partir de la extracción de una gota de sangre del dedo. No es necesario estar en ayunas y es totalmente confidencial y gratuito. También lunes, miércoles y viernes, personal de Zoonosis vacunará perros y gatos en el horario de 9 a 13. Los mismos días, de 10 a 12 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.



Por último, se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en dos lugares de Garín. Lunes (7 a 14 horas) y miércoles (7 a 13 horas) se hará en el Centro de Salud Luis Resio, ubicado en Mateo Churich y Horacio Dupuy. En tanto, el martes 17 (7 a 14 horas) se realizará en el Centro de Salud Ramón Carrillo, en Misiones Salesianas y Piedra Buena. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre cuatro y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Piden medidas de pruebas tras la denuncia de la Defensoría del Pueblo bonaerense contra Edesur
Sociedad

Piden medidas de pruebas tras la denuncia de la Defensoría del Pueblo bonaerense contra Edesur

La Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora requirió instrucción respecto de los directivos de Edesur, luego de que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires denunciara penalmente a la empresa por la mala prestación del servicio, se informó hoy.
Piden que sea juzgado el presunto asesino serial acusado de matar a su familia en San Nicolás
San Nicolás

Piden que sea juzgado el presunto asesino serial acusado de matar a su familia en San Nicolás

(Por Ernesto Zambrini).- Una fiscal consideró que el hombre acusado por el triple crimen de su hermano en 2019, de su hija de 10 años en 2021 y de su madre en abril del año pasado, quienes murieron mientras estaban internados en hospitales de San Nicolás, tuvo "un proceder artero, taimado y cobarde" y que concretó "un proyecto homicida y serial".
Un hombre murió al ser atropellado cuando cruzaba la Panamericana en Benavidez
Tigre

Un hombre murió al ser atropellado cuando cruzaba la Panamericana en Benavidez

Una persona de 30 años falleció esta madrugada tras ser atropellada mientras cruzaba la autopista Panamericana, en el ramal Campana, a la altura de la localidad de Benavidez, donde estuvo reducida la calzada y generó algunas demoras de tránsito, informaron fuentes viales.
Jorge Macri encabezo encuentro con más de 90 funcionarios y dirigentes del PRO de la Ciudad de Buenos Aires
CABA

Jorge Macri encabezo encuentro con más de 90 funcionarios y dirigentes del PRO de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó un encuentro con más de 90 funcionarios y dirigentes del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, donde se analizó la situación política y económica del distrito.