Escobar

Cambios en el gabinete: Ariel Sujarchuk crea la Agencia de Planificación para la Vivienda y el Hábitat, fortalece el área de políticas sociales y amplía los servicios de atención al Vecino

A dos días del acto de asunción de su segundo mandato como intendente del partido de Escobar, Ariel Sujarchuk confirmó las modificaciones que introducirá en su nuevo gabinete municipal que entrará en funciones en las próximas horas.

Entre los cambios más trascendentes se destacan la creación de la Agencia Municipal de Planificación para la Vivienda y el Hábitat, que estará a cargo del arquitecto Gastón D´Aquino, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario de Planificación y Espacios Públicos; el fortalecimiento del área de Desarrollo Social, que pasará a tener rango de Secretaría al mando de la licenciada María de los Ángeles Goñi; y la nueva Coordinación General de Servicios al Vecino, cuyo director será Andrés Mucilli.



El jefe comunal también tiene previsto crear un Consejo de Políticas Sociales, un espacio que estará integrado por distintos sectores de la sociedad civil y estará presidido por la diputada nacional Laura Russo.



Al mismo tiempo, el ex presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, será el nuevo secretario de Cultura; Edgardo Kutner estará al frente de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), la doctora Natalia Wolaniuk quedará a cargo de la Secretaría Contravencional (Eduardo Romero cumplirá tareas en el Concejo Deliberante), la ex concejal Patricia Durán asumirá como subsecretaria de Abordaje Territorial y Daniela Nirenberg se sumará también como subsecretaria del área de Comunicación Institucional.



“Encaramos una nueva etapa donde nos proponemos, a partir de la impronta de nuestro primer mandato, encarar nuevos desafíos para profundizar la transformación del distrito y la democratización de la toma de decisiones. En ese sentido, seguiremos ampliando derechos allí donde haya necesidades y modernizando la prestación de los servicios municipales para estar más cerca de los vecinos”, explicó Sujarchuk.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando
San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.
Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos
Provincia

Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos

El gobierno bonaerense estableció los honorarios y aranceles básicos mínimos de los farmacéuticos directores técnicos y codirectores en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado, de entidades mutuales, sindicales, gremiales o de obras sociales.
Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli
San Fernando

Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli

La sala municipal del barrio de Victoria presenta un nuevo Ciclo de Cine durante el mes de febrero que exhibe al aire libre sobre la calle Ing. White largometrajes de animé japonés dirigidos por Hayao Miyazaki, ganador del Óscar. Reservar entradas llamando al tel. 4746-4173 o por e-mail a jmartinelliteatro@gmail.com