Escobar

El HCD de Escobar realizó la sexta sesión ordinaria en el Teatro Seminari

Presidida por Luis Carranza, en el marco de la Sexta Sesión Ordinaria y con la presencia de 23 concejales y concejalas, se trataron y aprobaron distintos proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo como así también iniciados en el Concejo Deliberante del partido de Escobar.

Fueron aprobados por unanimidad sobre tablas los proyectos de Ordenanza enviados por el Departamento Ejecutivo que solicitan la prórroga hasta el 30 de noviembre de 2021 para la presentación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del ejercicio 2022 y de la Ordenanza Fiscal y Tributaria del ejercicio 2022, como así también la ampliación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos de 2021.



Se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza del bloque Frente de Todos que establece el sentido único vehicular de la calle Juan León desde Nazarre hasta Belgrano de la ciudad de Matheu, sentido este a oeste con prohibición de estacionamiento sobre mano izquierda. Esto redundará en beneficio de la circulación de vehículos, ordenando y evitando congestionamientos del tránsito.



También se aprobó por unanimidad con la abstención de los bloques Juntos por el Cambio, Compromiso con Escobar y Cambia Escobar, el proyecto de Ordenanza que convalida el convenio entre la Municipalidad de Escobar y el Barrio “El Cantón” en el que este último se compromete a financiar parcialmente la obra de pavimentación de las calles Libertad, Falucho y San Onofre en Belén de Escobar.



Se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza del bloque Frente de Todos de creación del espacio conmemorativo llamado “Posta de Algarrobos” donde se encuentran los bustos de José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes en la Plaza Antonio Lambertuchi sobre la avenida Eugenia Tapia de Cruz en la ciudad de Belén de Escobar.



Se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza de imposición de nombre de calle en el Barrio Don Felipe en Belén de Escobar.



Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución del bloque Frente de Todos solicitando a las entidades bancarias la instalación de un cajero automático en la costanera del Paraná de las Palmas.



También se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza de condonación de deudas de tasas municipales de 2019 y 2020 a la Asociación Civil de Los Abuelos de Ingeniero Maschwitz.



Cabe destacar que las sesiones se llevaron a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus y tanto vecinos como vecinas pudieron seguir en vivo la transmisión en vivo que el Concejo Deliberante de Escobar llevó adelante, a través de su fanpage: https://www.facebook.com/Escobar.HCD/


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Alberto Fernández convocó "a construir en unidad una sociedad más justa"
Política

Alberto Fernández convocó "a construir en unidad una sociedad más justa"

El presidente Alberto Fernández asistió esta mañana, en la Catedral Metropolitana, al Tedeum que ofreció el Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, con motivo de la conmemoración del 213° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y la conformación del primer gobierno patrio.
Rodríguez Larreta participó del Tedeum por el 213 aniversario del Primer Gobierno Patrio
CABA

Rodríguez Larreta participó del Tedeum por el 213 aniversario del Primer Gobierno Patrio

Horacio Rodríguez Larreta participó hoy en la Catedral del Tedeum, la oración cívico-religiosa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli. Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Macri, por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y por otros funcionarios del Gabinete porteño.
En un encuentro del Consejo local de Infancia, Julio Zamora llamó a priorizar a la niñez como eje de la comunidad
Tigre

En un encuentro del Consejo local de Infancia, Julio Zamora llamó a priorizar a la niñez como eje de la comunidad


El intendente de Tigre mantuvo una reunión con organizaciones sociales, funcionarios y empleados municipales y miembros de la comunidad educativa. Debatieron sobre las problemáticas de los niños y niñas del distrito en el ámbito escolar y analizaron un plan de acción integral que contenga propuestas generadas por diversas áreas del Gobierno local.
Achával y "Wado" De Pedro celebraron el 25 de mayo en Lagomarsino
Pilar

Achával y "Wado" De Pedro celebraron el 25 de mayo en Lagomarsino

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente Federico Achával recibió al ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, con quien compartieron un desayuno patrio en el Club Municipal Lagomarsino junto a una gran cantidad de vecinos que se acercaron a celebrar el Día de la Patria en comunidad.