Entrevista - Escobar - Elecciones Legislativas 2021

Guazzaroni: “En cada rincón donde es posible gestionar, Escobar fue transformado”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, la precandidata a primera concejal del Frente de Todos en Escobar, Laura Guazzaroni, destacó el accionar del municipio frente a la pandemia, habló de las obras que proyectan y se manifestó optimista de que la gente los respaldará en las urnas. “Trabajaré para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”, afirmó.

La precandidata a concejal que encabeza la lista del Frente de Todos en Escobar, Laura Guazzaroni, dialogó con Zona Norte Hoy y destacó su alegría por esta postulación de cara a las próximas elecciones legislativas. Afirmó que toma este nuevo desafío “con mucho optimismo y responsabilidad”, como todas las propuestas de gestión encomendadas por el intendente Ariel Sujarchuk.



La actual secretaria de Legal y Técnica del Municipio y vecina de Maschwitz, señaló que la lista que encabeza “es muy positiva y diversa” debido a todos los sectores que confluyen con vasta trayectoria y contacto directo con los vecinos y vecinas. Consideró muy importante el aporte que realizarán a la gestión y resaltó que “renovarán toda la energía para seguir con esta transformación que Ariel Sujarchuk propone en Escobar desde 2015”.





En cuanto al apoyo de la ciudadanía en estos comicios se manifestó muy optimista y resaltó: “Confío mucho en la sensatez de la gente”. Dijo que el pueblo sabe qué país  se recibió del macrismo y que luego llegó la pandemia. “Es una complicación que excede a cualquier gestión de gobierno y pese a las circunstancias se pudo mantener todo medianamente ordenado y contenido”. Y agregó: “La gestión de la pandemia fue muy buena”, desde el aislamiento tan oportuno como el fortalecimiento del sistema de salud nacional, provincial y municipal. ¿Quién sabe qué hubiese pasado si esta situación se producía en 2015 cuando las camas de internación municipal eran cero en el partido de Escobar?, se preguntó Guazzaroni a modo de reflexión. 



Respecto al accionar del municipio en el manejo de esta crisis sanitaria destacó que “la gestión no se detuvo ni un solo día”  y que “todos estuvieron al pie del cañón” asistiendo a los vecinos con bolsones de comida, llevando medicamentos y monitoreando a los aislados por Covid.  Subrayó además todas las medidas que se tomaron para contener la situación: la ampliación de camas en la UDP, los centros de salud permanentemente abiertos, los espacios para hisopados, la municipalización del Sanatorio San Carlos, el servicio SAME de asistencia a domicilio y las ayudas impositivas a los sectores afectados, entre otras cosas. “No hubo nada que nos quedara por hacer y a todo eso le sumamos que las obras continuaron, asfaltando calles, cambiando luminarias y previniendo inseguridad con móviles nuevos”, recalcó.



En este marco, también hizo especial hincapié en lo que calificó como “el plan de vacunación más grande de la historia”. “La gente respondió positivamente pese a la campaña infame que se realizó para evitar que se vacunaran. Si hay un plebiscito de lo que fue la gestión de la pandemia, es la gente acercándose a darse la vacuna”, aseveró. Y añadió: “Si se evalúa todo esto el resultado tiene que ser de un triunfo del oficialismo, tanto nacional, provincial como municipal”.





Por otra parte, la precandidata se refirió a todas las obras de infraestructura que proyectan para Escobar, algunas de ellas en ejecución, como la ruta provincial 25 hasta Paraná de las Palmas, una zona que ha sido revalorizada por Sujarchuk para poder tener un partido mirando al río. También resaltó la importancia de la obra del viaducto de Belén para agilizar el tránsito y el Puente Independencia en Ingeniero Maschwitz. “Son hitos se conexión y accesibilidad que benefician la conectividad entre las localidades”, expresó.



A nivel educativo dijo que impulsan la iniciativa de la Universidad del Delta y en cuanto a la salud, resaltó las obras para convertir la UDP de Garín en el segundo hospital municipal. “En cada rincón donde es posible gestionar, Escobar fue transformado”, subrayó. Precisó que todo esto se seguirá potenciando ya que “Escobar es un distrito muy grande que ha sido intervenido intensamente pero que todavía queda mucho camino por delante”.



En cuanto a los desafíos a nivel legislativo sostuvo que la idea es profundizar todo lo que se hizo en el distrito en materia de ordenanzas que amplíen derechos y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.



Por último resaltó la importancia de la precandidatura a senador provincial de Javier Rehl, actual secretario de Gobierno del Municipio. Dijo que su postulación “es un orgullo”, que conoce bien el territorio y que confían que su lugar en el senado aportará “todo beneficio para Escobar”, sin perder de vista lo que se debe seguir construyendo a nivel provincial.




Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Calle Activa: Un programa para disfrutar del deporte y la vida al aire libre
San Nicolás

Calle Activa: Un programa para disfrutar del deporte y la vida al aire libre

El programa Calle Activa, organizado por la Municipalidad de San Nicolás, ofrece cada vez más actividades para toda la familia, incorporando mejores opciones deportivas para todos los nicoleños que permitan crear nuevos hábitos y tener una vida más saludable.
La Ciudad realizará la Expo Mujeres Productivas
CABA

La Ciudad realizará la Expo Mujeres Productivas

Se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, de 10 a 19 hs, en la Comuna 1. Se trata de un evento gratuito, que requiere inscripción previa, para mujeres que buscan insertarse al mercado laboral y vincularse con los sectores productivos. Habrá más de 300 ofertas laborales, capacitaciones, paneles y asesoramientos sobre empleabilidad y el mundo emprendedor.
Kicillof ratificó que seguirá "fortaleciendo" la obra social de los bonaerenses
Provincia

Kicillof ratificó que seguirá "fortaleciendo" la obra social de los bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó hoy que seguirá "fortaleciendo la obra social" de los bonaerenses, al referirse al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), y cuestionó las decisiones que "ponen en riesgo la salud de los trabajadores".
Expo Escobar, una puerta al futuro: la Municipalidad abrió la inscripción para el multievento de negocios más grande de la Argentina
Escobar

Expo Escobar, una puerta al futuro: la Municipalidad abrió la inscripción para el multievento de negocios más grande de la Argentina

La Municipalidad abrió la inscripción para la tercera edición de Expo Escobar, una puerta al futuro, que se desarrollará con entrada libre y gratuita entre el 8 y el 10 de junio en el Predio Floral ubicado en Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar.