ENTREVISTA - ESCOBAR - ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Guazzaroni: “En cada rincón donde es posible gestionar, Escobar fue transformado”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, la precandidata a primera concejal del Frente de Todos en Escobar, Laura Guazzaroni, destacó el accionar del municipio frente a la pandemia, habló de las obras que proyectan y se manifestó optimista de que la gente los respaldará en las urnas. “Trabajaré para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”, afirmó.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 13:53

La precandidata a concejal que encabeza la lista del Frente de Todos en Escobar, Laura Guazzaroni, dialogó con Zona Norte Hoy y destacó su alegría por esta postulación de cara a las próximas elecciones legislativas. Afirmó que toma este nuevo desafío “con mucho optimismo y responsabilidad”, como todas las propuestas de gestión encomendadas por el intendente Ariel Sujarchuk.

La actual secretaria de Legal y Técnica del Municipio y vecina de Maschwitz, señaló que la lista que encabeza “es muy positiva y diversa” debido a todos los sectores que confluyen con vasta trayectoria y contacto directo con los vecinos y vecinas. Consideró muy importante el aporte que realizarán a la gestión y resaltó que “renovarán toda la energía para seguir con esta transformación que Ariel Sujarchuk propone en Escobar desde 2015”.

En cuanto al apoyo de la ciudadanía en estos comicios se manifestó muy optimista y resaltó: “Confío mucho en la sensatez de la gente”. Dijo que el pueblo sabe qué país  se recibió del macrismo y que luego llegó la pandemia. “Es una complicación que excede a cualquier gestión de gobierno y pese a las circunstancias se pudo mantener todo medianamente ordenado y contenido”. Y agregó: “La gestión de la pandemia fue muy buena”, desde el aislamiento tan oportuno como el fortalecimiento del sistema de salud nacional, provincial y municipal. ¿Quién sabe qué hubiese pasado si esta situación se producía en 2015 cuando las camas de internación municipal eran cero en el partido de Escobar?, se preguntó Guazzaroni a modo de reflexión. 

Respecto al accionar del municipio en el manejo de esta crisis sanitaria destacó que “la gestión no se detuvo ni un solo día”  y que “todos estuvieron al pie del cañón” asistiendo a los vecinos con bolsones de comida, llevando medicamentos y monitoreando a los aislados por Covid.  Subrayó además todas las medidas que se tomaron para contener la situación: la ampliación de camas en la UDP, los centros de salud permanentemente abiertos, los espacios para hisopados, la municipalización del Sanatorio San Carlos, el servicio SAME de asistencia a domicilio y las ayudas impositivas a los sectores afectados, entre otras cosas. “No hubo nada que nos quedara por hacer y a todo eso le sumamos que las obras continuaron, asfaltando calles, cambiando luminarias y previniendo inseguridad con móviles nuevos”, recalcó.

En este marco, también hizo especial hincapié en lo que calificó como “el plan de vacunación más grande de la historia”. “La gente respondió positivamente pese a la campaña infame que se realizó para evitar que se vacunaran. Si hay un plebiscito de lo que fue la gestión de la pandemia, es la gente acercándose a darse la vacuna”, aseveró. Y añadió: “Si se evalúa todo esto el resultado tiene que ser de un triunfo del oficialismo, tanto nacional, provincial como municipal”.

Por otra parte, la precandidata se refirió a todas las obras de infraestructura que proyectan para Escobar, algunas de ellas en ejecución, como la ruta provincial 25 hasta Paraná de las Palmas, una zona que ha sido revalorizada por Sujarchuk para poder tener un partido mirando al río. También resaltó la importancia de la obra del viaducto de Belén para agilizar el tránsito y el Puente Independencia en Ingeniero Maschwitz. “Son hitos se conexión y accesibilidad que benefician la conectividad entre las localidades”, expresó.

A nivel educativo dijo que impulsan la iniciativa de la Universidad del Delta y en cuanto a la salud, resaltó las obras para convertir la UDP de Garín en el segundo hospital municipal. “En cada rincón donde es posible gestionar, Escobar fue transformado”, subrayó. Precisó que todo esto se seguirá potenciando ya que “Escobar es un distrito muy grande que ha sido intervenido intensamente pero que todavía queda mucho camino por delante”.

En cuanto a los desafíos a nivel legislativo sostuvo que la idea es profundizar todo lo que se hizo en el distrito en materia de ordenanzas que amplíen derechos y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Por último resaltó la importancia de la precandidatura a senador provincial de Javier Rehl, actual secretario de Gobierno del Municipio. Dijo que su postulación “es un orgullo”, que conoce bien el territorio y que confían que su lugar en el senado aportará “todo beneficio para Escobar”, sin perder de vista lo que se debe seguir construyendo a nivel provincial.

Comentarios