ENTREVISTA - ESCOBAR

Avejera: “En Escobar los casos siguen siendo muy altos y nos preocupa”

En declaraciones a ZonaNorteHoy, la Presidenta del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, Yesica Avejera, se mostró “preocupada” por la segunda ola de Covid-19 en la Comuna. Alertó que la situación del personal de Salud “empezó a complicarse”. También se refirió al tratamiento de la rendición de cuentas en el HCD. “No acompañamos por falta de transparencia”, dijo.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:31

La Presidenta del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio en Escobar, Yésica Avejera, dialogó con ZonaNorteHoy y se refirió a la situación sanitaria que atraviesa el municipio en el marco de la segunda ola por coronavirus. En ese contexto, la edil advirtió que “las cifras de contagios en el distrito siguen siendo muy altas”.

“Este jueves tuvimos 251 casos positivos y 2 fallecidos. Esto se viene repitiendo desde hace ya varios días y por supuesto nos preocupa muchísimo. Nos preocupa cómo van llevando toda esta historia nuestros grandes héroes, que son los trabajadores de la Salud, y cómo empiezan a complicarse con estos números”, alertó la periodista.

Acerca de las medidas para morigerar los contagios, Avejera agregó: “Seguimos apelando a la responsabilidad de todos, porque bajar la cantidad de contagios tiene que ver mucho con esto, de la responsabilidad que tiene cada uno. Y seguimos haciendo hincapié en la responsabilidad, en los cuidados de higiene y distanciamiento, y en respetar los protocolos establecidos para cada ámbito”.

La concejal de 37 años, quien llegó a su banca impulsada por su referente Leandro Costa, lamentó el drama que trae aparejado el Covid-19. En esa línea explicó: “Hace ya desde un año venimos sufriendo esta situación y en este segunda ola estamos ante un panorama que preocupa y asusta. Por eso cada uno tenemos que ocuparnos y ser responsables desde el lugar que nos toca”.  

Por otra parte, al ser consultada sobre la actividad legislativa en el Concejo Deliberante, Avejera se refirió al expediente que convocó la primera sesión especial del período 2021. Respecto del tratamiento de la rendición de cuentas, la edil sostuvo: “Nosotros no votamos de manera afirmativa la rendición. Las razones fueron varias pero principalmente hicimos hincapié en la falta de transparencia”.

“Así como lo dijimos el año pasado, este año también lo volvemos a repetir. En Escobar seguimos sin acceso a los datos, sin un boletín oficial, sin poder saber en tiempo y forma como se ejecutan los gastos. Y todo eso hace muy difícil que uno pueda acompañar estas cosas”, señaló Yésica al explicar por qué desde su bloque no acompañaron la iniciativa.  

“Además también encontramos contrapuntos en los sueldos. Nos encontramos con que algunos son muy altos, mientras que al día de hoy otros siguen siendo muy pero muy bajos. Las diferencias están marcadas y tienen que ver con el criterio y el objetivo de las prioridades. Y nuestra votación lógicamente se basó en todo esto”, concluyó ante nuestros micrófonos. 

Comentarios