Escobar

Gabriel Domínguez: “Es indispensable que abran las escuelas”

Durante la segunda sesión ordinaria del período 2021, este lunes, los concejales de Juntos por el Cambio Escobar insistieron en que se declare a la educación "servicio público esencial".

A principios de 2021, la presidenta del Bloque, Yesica Avejera, había presentado una resolución dirigida a la Provincia de Buenos Aires y a la Nación solicitando que se incluyera a la educación a la nómina de servicios esenciales, garantizando la presencialidad durante todo el ciclo lectivo.



"Informes, comunicados y documentos elaborados por UNICEF, la UNESCO, la Sociedad Argentina de Pediatría, y numerosas fuentes de prestigio y confiabilidad señalan la baja incidencia que tiene la presencialidad escolar en el crecimiento de contagios, y resaltan al mismo tiempo algo que venimos diciendo: la educación virtual profundiza la desigualdad, y el aislamiento social en los niños tiene graves consecuencias", enfatizó Avejera.



"Para nosotros la educación es esencial. La tarea y el esfuerzo que realizaron docentes, padres y alumnos durante el 2020 fue fundamental para acompañar a miles de chicos en un proceso inesperado y sin precedentes. Pero no podemos ignorar que no fue la realidad de todos. No podemos ignorar la cantidad de niños y jóvenes que abandonaron los estudios, que acuden a la escuela para recibir conocimientos y, además, alimento, contención y afecto.



Es en la escuela donde se construye un presente de conciencia social, solidaridad y cuidado. Donde se siembran las bases de un futuro más justo. La escuela educa, transmite valores, acompaña y contiene a los más vulnerables. Es ahí donde el Estado debe estar presente, donde debe garantizar derechos y generar oportunidades. La educación es esencial y el Estado debe reconocerlo ya”, reflexionó Gabriel Domínguez, quien además de su rol de concejal se desempeña como docente universitario.



El proyecto de JxC, que había sido presentado en Enero 2021 fue enviado al archivo por los concejales oficialistas, tras el enérgico rechazo de tres ediles de la bancada que responde al intendente.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Alcohol Cero: descendieron los casos de alcoholemia al volante en la Provincia
Provincia

Alcohol Cero: descendieron los casos de alcoholemia al volante en la Provincia

Con la llegada de febrero, la ley de Alcohol Cero impulsada por el Ministro D'Onofrio se afianza en la Provincia, apuntalando una merma en la cantidad de casos positivos detectados.
"El Jorobado de París": comenzaron las audiciones para la obra de Pepe Cibrián Campoy con más de 150 inscriptos
Escobar

"El Jorobado de París": comenzaron las audiciones para la obra de Pepe Cibrián Campoy con más de 150 inscriptos

En el Teatro Seminari Cine Italia de Belén de Escobar, comenzaron las audiciones para participar del taller de comedia musical con la presencia de Pepe Cibrián Campoy y más de 150 inscriptos. Las vecinas y vecinos seleccionados participarán de la obra "El Jorobado de París" que estrenará antes de fin de año en la sala municipal.
Reserva Ecológica de Vicente López: vida silvestre en la ciudad
Vicente López

Reserva Ecológica de Vicente López: vida silvestre en la ciudad

Los vecinos pueden visitarla de forma libre y gratuita de martes a domingos y feriados de 9 a 18 horas.
Perpetua como coautores para 5 rugbiers por el crimen de Báez Sosa y 15 años para los otros 3
Zárate

Perpetua como coautores para 5 rugbiers por el crimen de Báez Sosa y 15 años para los otros 3

Cinco de los ocho rugbiers oriundos de Zárate fueron condenados este lunes en la ciudad de Dolores a prisión perpetua como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero del 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que los otros tres recibieron la pena de 15 años de prisión por haber sido considerados partícipes secundarios.