Escobar

Avejera contundente contra el vacunagate: "Este gobierno le dio la espalda a los más vulnerables"

Durante la segunda sesión extraordinaria del 2021, la presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Escobar, Yesica Avejera, se manifestó respecto de las irregularidades ocurridas el plan de vacunación nacional y el llamado "Vacunagate", en el que tomó estado público la vacunación ilegal y de privilegio de distintos funcionarios, legisladores, militantes y allegados al gobierno nacional, y que desencadenó en la renuncia del exministro de Salud Ginés González García.

"Aunque no me sorprende, como argentina, como vecina, como madre y como hija estoy indignada con este gobierno. Y sobre todo, como representante del pueblo de Escobar, como representante de los abuelos y de quienes hoy se encuentran más vulnerables frente al virus. Es necesario alzar la voz en defensa de todos ellos, que están más comprometidos y a los que el gobierno nacional les falló rotundamente. Esto excede la pertenencia a un espacio político, se trata de la salud de nuestros vecinos y todos deberíamos manifestarnos a favor de la transparencia, del esclarecimiento y de la justicia para quienes incumplieron las normas." Enfatizó Avejera.



Juntos por el Cambio solicitó a los gobiernos nacional y provincial que se informe el inventario de las vacunas, los vacunatorios habilitados y el registro de todas las personas vacunadas contra el COVID-19.



Respecto a la información puntual del Partido de Escobar, Avejera señaló que fue solicitada por nota al Secretario de Salud Municipal, como corresponde en primer término, y existe el compromiso de una pronta respuesta por parte del departamento municipal.



Además, durante la misma sesión, Juntos por el Cambio propuso que los nuevos emprendimientos que se emplacen en el área comprendida dentro de la UGC 7 "Paraná de las Palmas" sean eximidos del pago de tasas por un período determinado de tiempo, para promover el desarrollo de una zona tan importante del distrito. De esta manera, los beneficios tributarios establecidos para los emprendimientos que se realicen en la sección geográfica que reingresa a la cartera municipal, se harán extensivos a todos los nuevos desarrollos comerciales, gastronómicos, hoteleros, entre otros, que se establezcan en dicha UGC, tal y como precisó Avejera durante la sesión.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Schiaretti insiste con un acuerdo político como ocurrió en el 2001 para salir de la crisis
Política

Schiaretti insiste con un acuerdo político como ocurrió en el 2001 para salir de la crisis

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, reiteró este martes que, para salir de la crisis, "hay que hacer un acuerdo como el que hicieron Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde tras el estallido de 2001".
Balean a una joven al quedar en medio de una pelea en Zárate
Zárate

Balean a una joven al quedar en medio de una pelea en Zárate

Una joven madre resultó baleada en el rostro cuando salió a sacar la basura y quedó en medio de una pelea entre dos hombres, en el partidode Zárate, informaron fuentes policiales.
En Tigre centro funcionará un espacio de tránsito de animales
Tigre

En Tigre centro funcionará un espacio de tránsito de animales

El intendente Julio Zamora se reunió con representantes de la organización Proteccionismo Tigre, con quienes firmó un decreto municipal para la conformación oficial del establecimiento. Su función será rescatar, cuidar y gestionar la adopción de perros y gatos en situación de calle.
Bullrich: "Siento que es el momento exacto para una personalidad como la mía"
Política

Bullrich: "Siento que es el momento exacto para una personalidad como la mía"

La precandidata presidencial Patricia Bullrich afirmó este martes que el país transita el "momento exacto" para una figura política con su "personalidad", en el marco de la cumbre de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina).