ESCOBAR

Malena Galmarini: “Necesitamos que Argentina se ponga de pie generando empleo y productos con valor agregado”

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, participó junto al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk del 4° Congreso Internacional Industria 4.0, donde se debatió sobre los principales procesos de transformación digital de pymes industriales del ámbito local e internacional y la importancia de las mismas en la generación de empleo y la recuperación industrial para la reactivación económica del país.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 17:11

En este marco, Malena Galmarini declaró: “Agradecerle por supuesto a Ariel que es un gran amigo y un gran intendente que está siempre preocupado por cómo dinamizar la economía. La industria y la producción son centrales para la dinamización de la economía en la argentina y estar hoy acá, charlando e intercambiando no solo ideas y opiniones sino soluciones de todo tipo para seguir avanzando es lo que necesitamos”. 

Por su parte, Ariel Sujarchuk agregó: “Ha sido un placer para el municipio de Escobar recibir este Congreso de la Industria 4.0. Que se siga debatiendo de negocios en Argentina con las pymes, las pequeñas industrias, los empresarios argentinos, los capitales nacionales que apuestan, que generan, que dan la iniciativa que después deviene en servicios y muchísimo empleo, pero también la capacitación”.

Organizado por la Fundación INCYDE de España, la Facultad Regional Gral Pacheco de la UTN, la Universidad Austral y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con el apoyo del Municipio de Escobar, el evento propone el desarrollo de temáticas como la digitalización de la PYME y la inteligencia artificial aplicada en procesos productivos, obedeciendo a la importancia de impulsar la transformación de las organizaciones con vistas a la recuperación industrial y la generación de productos con valor agregado competitivos en el mercado.

Durante su exposición, Silvio Zurzolo, presidente Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), declaró: "Tenemos que asociarnos con otras empresas, necesitamos pymes. Solos no podemos, sin el estado, sin los trabajadores y el sindicato. Trabajemos fuertemente para tener un país con desarrollo productivo. Hoy el desarrollo está en la sustentabilidad y en la tecnología. Todos tenemos que trabajar juntos como motor de desarrollo para lograr la justicia social y la independencia económica".

Este evento también contó con la presencia de Alfredo González, presidente Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien sostuvo: “La industria PyME solamente 15 días tuvo que hacer cuarentena, así que es el sector que más se está levantando hoy. Hay números bastante positivos con relación al año 2019. Es un sector que por supuesto es dinamizador de la economía argentina”.

Siguiendo esta línea, AySA desempeña un rol importante como factor dinamizante de la actividad económica y del desarrollo tecnológico, ya que se encuentra abocada a impulsar la ampliación de su infraestructura de servicios y a propiciar acciones encaminadas a la eficiencia operativa y energética, el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. 

“Necesitamos que Argentina se ponga de pie y esta es la manera, generando empleo de calidad, productos con valor agregado, exportando al mundo, para que ingresen dólares y nuestros vecinos y vecinas vivan cada vez mejor. Crear redes y entender que no todos sabemos todo, pero que entre todos podemos saber mucho más, es fundamental para imprimirle tecnología y conocimiento a procesos productivos e industriales”, concluyó la Presidenta de AySA.

De manera virtual, participó del congreso Daniel Funes de Rioja, Unión Industrial Argentina (UIA) y además estuvieron presentes en Escobar: Martín Rappallini, presidente Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); Camilo Alberto Kahale, presidente Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA); Darío Parlascino, presidente de Red Parques Industriales Argentinos Asociación Civil; José Luis García, decano de la Facultad Regional Gral Pacheco de la UTN y Gabriela Robiolo, decana de la Universidad Austral.

Comentarios