Escobar

El HCD de Escobar sesionó en el Teatro Seminari y aprobó por unanimidad importantes proyectos

Presidido por Luis Carranza, este viernes por la tarde se llevó a cabo la Séptima Sesión Ordinaria donde por unanimidad fueron aprobados los expedientes 15569/16 y 15575/16, a través de los cuales se modificaron el artículo 3º de la Ordenanza Municipal Nro. 5389/16 y el artículo 2º de la Ordenanza Municipal Nro. 5391/16, donde se cedieron los terrenos ubicados en el Barrio Lambertuchi de Belén de Escobar y en el Barrio Itatí de Matheu a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires con la condición de que se efectúe la construcción de establecimientos de Educación Inicial en el plazo de cuatro años desde la promulgación de la ordenanza.

Al comienzo sobre tablas se aprobó por unanimidad la convalidación del convenio suscripto entre el Intendente Municipal Ariel Sujarchuk y la Dirección de Vialidad Nacional para la Fijación de Pautas de Realización del Programa de Sostenimiento de la Red Troncal con Aplicación en Jurisdicciones locales. En el Partido de Escobar tendrá como fin llevar adelante la pavimentación con cordón cuenta para tránsito liviano y pesado de la Avenida de los Inmigrantes desde Colectora Este hasta San Francisco en Belén de Escobar como así también de la calle Santiago del Estero desde Industria a hasta Pringles en Garín.



También se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad en general y por mayoría (con el voto en contra sobre dos artículos del monobloloque Compromiso con Escobar) el proyecto modificatorio de la Ordenanza 4597/08 de la “Creación y Objeto de la Defensoría del Pueblo del Municipio de Escobar”, que establece modificaciones en los artículos 3°, 14°, 16°, 26°, 32°, 37°, 38°, 39°, 40°, 41°, 42°, 43°, 44°. 45°, 46° y 47°.



Los mismos definen que la designación del Defensor o Defensora del Pueblo debe ser mediante el voto de por lo menos la mayoría absoluta de los miembros del Concejo Deliberante y la duración de sus funciones en el cargo tendrá como límite dos mandatos consecutivos. También se establecen modificaciones en la cantidad de personas designadas en cargos directivos (un defensor/a titular y tres adjuntos/as) y incluye la paridad de género. Además plantea reformas en la forma de cese, competencias y funciones, en el presupuesto, publicidad, difusión y dominio del patrimonio de los activos digitales.



De igual forma fueron aprobados por unanimidad el expediente 17004/20 que prorroga hasta el 30/12/2020 el plazo de presentación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2021; el expediente 17017/20 que prorroga hasta el 30/12/2020 la presentación del Proyecto de Ordenanza Fiscal para el Ejercicio 2021 y el 17018/20 que prorroga hasta el 30/12/2020 la presentación del Proyecto de Ordenanza Tributaria para el Ejercicio 2021.



Por último, ingresaron y tomaron estado parlamentario más de 60 expedientes de autoría de concejales y concejalas de los distintos bloques políticos, por medio de los cuales se tramitan proyectos de ordenanza, comunicación, resolución y decreto, que fueron derivados a las respectivas comisiones de labor interna para ser tratados en los próximos días.



Cabe destacar que  al inicio de la Sesión se entregó una placa y un ramo de flores a Myrian Schroeder, trabajadora administrativa de la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, por haber cumplido 30 años de servicio.



La Sesión se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y tanto vecinos como vecinas pudieron seguir la actividad legislativa en vivo a través de su fanpage:



https://www.facebook.com/Escobar.HCD/



y de su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/hcddeescobar/


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Malena Galmarini: "Hoy es un día de fiesta porque llegamos al 100% de cloacas en Morón"
Sociedad

Malena Galmarini: "Hoy es un día de fiesta porque llegamos al 100% de cloacas en Morón"

La presidenta de AySA, Malena Galmarini junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Intendente de Morón, Lucas Ghi, anunciaron en un acto que, tras las finalización de cuatro redes secundarias que benefician a más de 63.000 personas, el Partido de Morón ya cuenta con el 100% de cobertura en el servicio de desagües cloacales.
Avanza la implementación de la iniciativa MUNA de UNICEF en San Martín
San Martín

Avanza la implementación de la iniciativa MUNA de UNICEF en San Martín

Autoridades locales, provinciales y del organismo recorrieron espacios territoriales del Municipio, que presentó la etapa de autodiagnóstico para avanzar en un plan de acción y fortalecimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.
Fernández: "No importa quién va a presidir a partir de diciembre, sí que sea uno de los nuestros"
Política

Fernández: "No importa quién va a presidir a partir de diciembre, sí que sea uno de los nuestros"

El presidente Alberto Fernández dijo este martes que "no importa quién va presidir el país" a partir del 10 de diciembre próximo, tras las elecciones presidenciales, sino que "sea uno" de los integrantes de la coalición gobernante Frente de Todos (FdT), y recordó que cuando fueron electos Fernando De La Rúa y Mauricio Macri "el país se desmoronó".
Diputados convirtió en ley la moratoria previsional que beneficiará a 800 mil ciudadanos
Política

Diputados convirtió en ley la moratoria previsional que beneficiará a 800 mil ciudadanos

La Cámara de Diputados convirtió este martes en ley, con el voto de los diputados del oficialismo y agrupaciones opositoras, el proyecto de moratoria previsional que tiene como objetivo que unas 800 mil personas puedan acceder a la jubilación, ya que tienen la edad para contar con ese beneficio, pero no poseen los 30 años de aporte, y aprobó el proyecto que establece la obligatoriedad de digitalización y acceso a las historias clínicas.