ESCOBAR

Carranza: “Llevaremos adelante un gestión con vocación de servicio”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com el flamante presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Luis Carranza, dijo que trabajará con vocación de diálogo y buscando el consenso. Afirmó además que el gobierno de Ariel Sujarchuk quedará en la historia de la ciudad. 
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 09:49

El presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Luis Carranza,  habló de su nombramiento al frente del legislativo local, destacó el rol que tendrá el Frente Renovador en el Gobierno Nacional y consideró que el Presidente Alberto Fernández  “va por el buen camino” tras las medidas tomadas.

¿Qué representa para vos este nombramiento como presidente del Concejo Deliberante y cuáles son tus expectativas para este cargo?

Lo he vivido con mucha alegría y lo tomo con mucha responsabilidad. “Llevaremos adelante una gestión con vocación de servicio y con la humildad que nos caracteriza”. Un Concejo Deliberante con una mayor apertura a la sociedad de Escobar, donde no solamente se lleven adelante los debates legislativos sino también que se realicen jornadas de trabajo en las distintas temáticas que abordan las 12 comisiones internas que tiene el cuerpo, y por otro lado con una apertura para que haya festivales artísticos, culturales y exposiciones. “Para ese lado es el horizonte que tenemos por delante”.

¿Cómo esperás que sea la convivencia partidaria con las otras fuerzas políticas? 

Tenemos una buena relación con Cambiemos, conformada por 7 concejales, también con los monobloques que son desprendimientos de esa fuerza política, y con mis compañeros de bancada del Frente de Todos, que llegamos a 15 concejales. De hecho la elección de autoridades fue por unanimidad, así que “ha sido un buen comienzo”. Además, la integración de la mesa directiva se hizo con representantes de distintas fuerzas políticas.  También como gesto de mayor apertura, el intendente nos pidió que la secretaría administrativa recayera en Ricardo Choffi, que fue el candidato a intendente de Consenso Federal en las elecciones pasadas. Por otro lado, trabajamos respetando la paridad. La integración de las comisiones internas y de la mesa directiva tiene contemplada la participación del hombre y la mujer por género, en un 50 por ciento a cada uno. “Estamos con muchas ganas, con la vocación por el diálogo que nos caracteriza y buscando el consenso”. Ese es el camino que nos hemos planteado por los próximos dos años. 

¿Cómo tomás que el intendente haya designado a un referente del Frente Renovador como presidente del Concejo?

Lo tomo en el marco de la unidad del peronismo, que es lo que los vecinos nos pidieron, no solo en el orden local, sino también en lo provincial y nacional, que fue lo que nos llevó al triunfo. Haciéndonos eco de ese pedido “lo más inteligente es continuar en este camino de la unidad”. Fueron mis compañeros de bancada y el intendente que avaló esta situación, también el ok de Sergio Massa, que es el líder de mi partido Frente Renovador. Así se llegó a uno de los consensos necesarios para que se dé esta situación de que hoy esté a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante de Escobar. 

¿Cómo pensás que será el aporte del Frente Renovador en el gobierno de Alberto Fernández para que pueda desarrollar una buena gestión?

Con la vocación de servicio, con la experiencia de la mayoría de los compañeros que están siendo designados por el presidente. Un ejemplo es Malena, que está suficientemente preparada para llevar adelante este desafío que tiene que ver con el derecho de que los vecinos puedan contar con el agua corriente y cloacas, principalmente en la provincia de Buenos Aires como en el resto del país, que en algunos casos no tienen. También está Mario Meoni, quien fue durante tres período intendente de Junín y ahora está al frente del Ministerio de Transporte, como demás compañeros y compañeras que desempeñan funciones en distintas áreas de la gestión del gobierno de Alberto Fernández.“Seguramente van a estar a la altura de las circunstancias”. Se dá dentro del Frente Renovador una mezcla de militancia y de experiencia en la función pública que redundará en beneficios para los vecinos. 

¿Qué te parecen las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández durante sus primeros días de gestión?

Tiene que ver con el compromiso asumido en la campaña electoral de que el mayor esfuerzo lo hagan los sectores más concentrados de la economía en beneficio de los de menos ingreso, de los trabajadores, nuestros jubilados y pensionados. “Celebro estas últimas medidas de gobierno políticas, económicas y sociales que ha tomado nuestro presidente”. Creo que vamos por un buen camino, ha sido auspicioso estos primeros días de gestión, con el convencimiento de que estaremos mucho mejor en cuanto a la calidad de vida de los argentinos, los bonaerenses y en particular los escobarenses. “El intendente municipal ha hecho una gestión brillante que ha tenido el aval de 7 de cada 10 escobarenses a la hora de las urnas”. Además, teniendo en cuenta que durante estos 4 años de gestión a nivel nacional y provincial no se acompañó la gestión del intendente, no hubo un gran apoyo económico para obras. “Con Alberto en Nación, Axel en Provincia y con Ariel en su segundo mandato, creemos que el gobierno municipal escobarense va a quedar en la historia de nuestro distrito”.

Comentarios