Escobar

Desbaratan una banda que vendía cocaína y marihuana en dos kioscos de Garín

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, luego de cuatro allanamientos realizados en la localidad de Garín, se logró la aprehensión de cuatro personas que operaban dos kioscos en donde se comercializaba drogas.

La investigación comenzó gracias a una denuncia realizada a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta, donde se informó de la sospecha de que en ambos comercios se vendía cocaína y marihuana al menudeo. Los trabajos de inteligencia que derivaron en los allanamientos consistieron en seguimientos a pie y en móviles policiales no identificables, imágenes digitales captadas por las cámaras de seguridad y analizadas en el Centro de Monitoreo, la interceptación de compradores realizada previamente a que concretaran el ilícito, y denuncias aportadas por la propia Secretaría de Seguridad. 



Como resultado del operativo, que se llevó adelante en la noche del jueves en la calle 1° de Julio al 300, se secuestraron 100 envoltorios y un trozo compacto equivalente a 312 gramos de cocaína, 430 gramos de marihuana, dos armas de fuego, 600 dólares y 250.000 pesos en efectivo, nueve teléfonos celulares y una balanza de precisión.



Los allanamientos fueron dispuestos por el Juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Zárate - Campana y el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas, y estuvieron a cargo de personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate - Campana con el apoyo del Centro de Operaciones Móvil de Escobar (COE) y la División Canina K9 del Municipio.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
AySA habilitó una nueva obra que llevará a Escobar agua corriente para beneficiar a más de 32 mil vecinos y vecinas
Escobar

AySA habilitó una nueva obra que llevará a Escobar agua corriente para beneficiar a más de 32 mil vecinos y vecinas

En articulación con la Municipalidad, la empresa AySA comenzará una nueva obra con el objetivo de mejorar la red de agua corriente en el distrito y beneficiar a más de 32 mil vecinos y vecinas, incorporando al casco céntrico de Belén de Escobar la red que es abastecida por la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas, ubicada en la localidad de Dique Luján en el partido de Tigre.
Nueva cartelería variable en el Acceso Norte
Sociedad

Nueva cartelería variable en el Acceso Norte

Ofrece información en tiempo real sobre las instancias de tránsito, cuando se ve afectada su normal fluidez. Los mensajes se transmiten en los tramos y sentidos de circulación afectados para alertar a los conductores.
De la mano de "Café Cultura", se proyectará la película "Abuelas" en Pilar
Pilar

De la mano de "Café Cultura", se proyectará la película "Abuelas" en Pilar

La nueva edición del ciclo de charlas y debates, contará con la presencia del director del documental, Cristian Arriaga. Las entradas para concurrir al ciclo son libres y gratuitas como todos los eventos organizados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
 Impactante: fue atropellada violentamente por un auto y recibió rápida atención del COT
Tigre

Impactante: fue atropellada violentamente por un auto y recibió rápida atención del COT

Una joven cruzó corriendo la Avenida de los Constituyentes, cuando fue impactada por un Volkswagen Gol. El sistema de monitoreo registró el hecho y posibilitó que se despliegue un rápido operativo de asistencia con personal del Centro de Operaciones Tigre, Policía de la Provincia, Servicio de Emergencias Tigre (SET) y Tránsito. La víctima fue trasladada al hospital más cercano y está fuera de peligro.