Escobar

Condenan a perpetua a un hombre por haber asesinado a golpes a su pareja embarazada en Escobar

Un hombre de 33 años fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su pareja, quien estaba embarazada al momento de hecho, en julio del 2019 en la localidad de Matheu, partido de Escobar, informaron fuentes judiciales.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana recayó sobre Andrés Leonardo Feversani (33) por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso ideal con aborto", en perjuicio de Antonella Osorio (27), quien cursaba un embarazo de 4 meses al momento del hecho.



"Se hizo justicia por Antonella, para mí esto es una emoción, le doy gracias a Dios que se hizo justicia por mi hija, ya ella descansa en paz", dijo a Télam tras conocer el veredicto Susana Altamiranda, quien tenía puesta una remera con una foto de su hija.



El TOC 2 coincidió con lo pedido por el fiscal Martín Zocca y por la abogada Sabrina Tombión, representante de la familia de la víctima, constituida en el expediente como particular damnificada.



"Llegamos a esta calificación con todos los testigos, familiares, amigos, vecinos, fue muy importante la participación de los peritos para poder demostrar el nexo causal que hubo entre la violencia ejercida y el fallecimiento tanto de Antonella como de su bebé", destacó la abogada.



Tombión aseguró que "la sentencia fue la esperada" y que quedaron "muy conformes con los jueces del Tribunal y con los fiscales de instrucción y de juicio".



"Es muy probable que el defensor presente algún tipo de apelación pero nosotros estamos conformes y creemos que no puede dar vuelta esta sentencia que fue muy justa para todos", afirmó la letrada.



Tras la muerte de Antonella, su mamá Susana y su esposo se hicieron cargo de la custodia de sus cinco nietos.



"Yo dejé de lado mi duelo porque tengo que criar cinco criaturas que quedaron, el bebé tenía un año y medio cuando pasó esto, la nena dos años, otro nene de cinco, uno de ocho y la nena de diez años", resaltó la mujer.



Susana dio un mensaje a otras madres que pasan por situaciones similares para que "luchen por sus hijas para que puedan descansar en paz para que se haga justicia y que estos asesinos se pudran en la cárcel".



"Si no fuera que molesté y golpeé puertas, esto hubiera quedado en la nada pero quiso Dios que esto saliera a la luz. Siempre salí y nunca bajé los brazos", indicó.



El hecho ocurrió el 21 de julio del 2019 en la localidad de Matheu, partido de Escobar, cuando Osorio fue atacada a golpes por su pareja y los vecinos fueron los que llamaron al 911 alertados por los gritos de la víctima.



Antonella, que estaba cursando el cuarto mes de embarazo, acudió unos días después hasta el hospital Enrique Errill de Escobar ante los fuertes dolores tras los golpes que sufrió.



Allí, quedó internada y los médicos constataron que el bebé estaba muerto como consecuencia de los golpes provocados por Feversani.



Luego de permanecer internada en dicho centro de salud, Osorio se descompensó el 28 de julio del 2019 y falleció producto de una infección generalizada.



Ante esta situación, Feversani se dio a la fuga y, finalmente, fue capturado por las autoridades a los dos meses del hecho. Télam


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.